sábado, 18 de noviembre de 2017

El Ayuntamiento de Cartagena aumentará en 2018 un 15% el presupuesto de las juntas vecinales


CARTAGENA.- El Ayuntamiento anunció que las juntas vecinales recibirán en 2018 un presupuesto un 15% mayor que el de este año, entre otras cosas para las tareas de mantenimiento de plazas, calles y parques y para financiar las actividades de las principales asociaciones de sus demarcaciones. 

La concejal de Desarrollo Sostenible, María José Soler, y la edil de Hacienda, Isabel García, ambas de MC Cartagena, mantuvieron reuniones con los presidentes de estos doce organismos de representación territorial. El concejal de Descentralización, Juan Pedro Torralba, (PSOE) también participó en las negociaciones.

El aumento llega tras un año de relaciones complicadas entre el Ayuntamiento y las juntas, de las que seis están controladas por el PP, cuatro tienen presidentes del PSOE, una está en manos de un representante de MC y otra la preside Ciudadanos. 

Entre los problemas de los últimos años han estado las diferencias de criterio sobre qué obras debía pagar el Ayuntamiento y cuales dependían de los fondos que cada junta administra, suministrados por el Ayuntamiento. Con el aumento de las transferencias, esos problemas podrían quedar superados. 

En las reuniones con los presidentes de junta se abordó también el incremento de la capacidad de gasto por parte de los pedáneos, que actualmente está en mil euros. Esta medida está en consonancia con la ampliación de los gastos que puede autorizar cada concejal, que será más del doble que hasta ahora. La Junta de Gobierno aprobará una considerables subida, desde los 6.000 hasta los 14.520 euros.

No hay comentarios: