sábado, 18 de noviembre de 2017

El primer buque logístico para Australia ya crece en la grada de 'Navantia'


FERROL.- Navantia celebró a las doce de ayer mañana en Ferrol la ceremonia de puesta de quilla del primer buque de aprovisionamiento de combate para la Armada de Australia, en un acto presidido por el jefe de la Marina de las antípodas, Tim Barrett, y por el máximo responsable de Navantia, Esteban García Vilasánchez, según crónica de La Voz de Galicia

El bloque número 220, que fue fabricado en el astillero de Fene, fue colocado en la grada número 3, en donde previamente se había colocado una moneda de oro, una tradición cristiana con la que se hacía un pago a Caronte para que trasladase las almas de los muertos lejos del infierno y así, en el caso de que se produjese un naufragio, los ahogados no acabasen en el averno.
Barrett felicitó a la empresa española por las capacidades del buque y García Vilasánchez reiteró «el orgullo» que supone para el astillero de Ferrol iniciar el tercer barco que se construye para la Armada de Australia.
A partir de ahora, el barco crecerá en la grada hasta el tercer trimestre del próximo año y, un ejercicio después, será entregado. El segundo logístico se iniciará en marzo del 2018.
Al término del acto, el secretario del comité de empresa, Luis García, aseguró que el presidente les había transmitido en una reunión a primera hora de la mañana que tenía buenas expectativas de que el conflicto por el impago de las asimilaciones profesionales quedase resuelto la próxima semana. 
Tras la reunión mantenida en la tarde de anteayer por la SEPI con responsables de los ministerios implicados, resta por recibir unos informes técnicos. Fuentes de la compañía pública reiteraron que siguen trabajando por solucionar este problema y que son optimistas con respecto a un avance sustancial a corto plazo, aunque incidieron en que aún no está cerrado.

No hay comentarios: