viernes, 17 de noviembre de 2017

La alcaldesa convoca a las entidades sociales ante la avalancha de inmigrantes llegados a la costa de Cartagena


CARTAGENA/ALICANTE.- La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha convocado a las entidades sociales del municipio de Cartagena a una reunión que tendrá lugar esta misma tarde a las 17:30 horas para poner en marcha el dispositivo que sea preciso para atender la avalancha de inmigrantes llegados en las últimas horas a la costa de Cartagena y ponerlo a disposición de la Delegación del Gobierno. 

A la reunión que se celebrará en la sala de concejales del Palacio Consistorial asistirán además los concejales de Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar, y de Servicios Sociales, Carmen Martín.

Por otra parte, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Alicante ha interceptado hoy dos pateras, con 10 y 11 personas a bordo, a unas 13 millas al suroeste la costa de Torrevieja -unos 22 kilómetros-.
Las embarcaciones han sido detectadas por el Servicio SIVE desde el Centro de Operaciones de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, sobre las nueve horas de esta mañana, dirigiéndose a la costa alicantina.
En principio, todos los inmigrantes son varones y  se encuentran en buen estado de salud, aunque a su llegada se les ha realizado un reconocimiento médico por parte de Cruz Roja Alicante y en algunos casos presentaban síntomas de hipotermia e hipoglucemia. Viajaban a bordo de dos pateras con motores fueraborda de 30 caballos.
La embarcación de salvamento marítimo ha llegado al Muelle de la Sal del puerto de Torrevieja sobre las 15.40 horas. Allí les esperaban agentes de la Guardia Civil y efectivos de la unidad de Extranjería de la Policía Nacional, además de personal de Cruz Roja que les ha realizado un primer reconocimiento.
Los inmigrantes son de origen norteafricano, entre los que podrían encontrarse varios menores. Las fuerzas de seguridad, han atendido durante toda la jornada de hoy una oleada de pateras más al sur, en la Región de Murcia, en las inmediaciones del Cabo de Palos. La llegada de embarcaciones suele coincidir con periodos con buenas condiciones marítímas como el actual.

No hay comentarios: