lunes, 13 de noviembre de 2017

El PSRM pide una ley de financiación local para negociar los presupuestos


MURCIA.- El PSOE condicióno este lunes su disposición a negociar con el Ejecutivo regional los presupuestos para 2018 a la puesta en marcha de una nueva ley de financiación local que ofrezca un "trato de igualdad" en la financiación a todos los ayuntamientos, con independencia del partido que los Gobierne.

Así lo indicó en rueda de prensa el secretario general del PSOE en la región, Diego Conesa, tras reunirse en la mañana de este lunes con el presidente de la comunidad autónoma, Fernando López Miras, a quien pidió "lealtad institucional" con los 28 alcaldes socialistas de la Región.
En ese sentido, insistió en la importancia de que haya una "igualdad de trato presupuestario" entre todos los municipios, y también que se ejecuten las inversiones previstas en los mismos en las cuentas públicas.
Conesa consideró que para garantizar esa igualdad de trato no solo en 2018, sino en ejercicios posteriores, es necesario impulsar una nueva ley de financiación local, y la puesta en marcha de esa norma sería "el punto de partida" para poder discutir sobre las cuentas públicas.
El PSOE, recordó, ha elaborado unas tablas de inversiones para los municipios y su aplicación sería clave para poder iniciar esa negociación, insistió.
Además, Conesa abordó con López Miras la nueva regulación de las ITV y reiteró la postura del PSOE de considerar que estas deben ser un servicio público, si bien se mostró abierto a hablar de nuevo con los sindicatos para abordar el nuevo acuerdo alcanzado entre ellos y el Ejecutivo.
En su opinión, el principio de acuerdo para dar licencias condicionadas "no es la más ventajosa" para el sector, pero "siendo mala, es menos mala que la liberalización total" propuesta en un principio, por lo que el PSOE está abierto a negociar para llegar a una solución en esta materia.

No hay comentarios: