miércoles, 15 de noviembre de 2017

Francisco Bernabé intenta colar a todos los presentes el mensaje falso de vasallaje total a López Miras


MURCIA.- El nuevo delegado del Gobierno central en la Región de Murcia, Francisco Bernabé, dijo este miércoles en su toma de posesión al presidente autonómico, Fernando López Miras, que lo considere el primero de sus consejeros y que tomará como instrucciones las indicaciones que le haga este jefe del Ejecutivo.

En el acto en el que recibió el respaldo del Gobierno central con las palabras de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, que destacó de él su experiencia y su capacidad de diálogo, Bernabé expresó ante las máximas autoridades de todos los poderes del Estado en la comunidad murciana su lealtad al presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, que tendrá en él a su "más fiel aliado y colaborador, con el que no se va a equivocar".
Una lealtad si cabe más vehemente ha expresado a López Miras, con el que se comprometió "a pelear con nobleza" por todos los objetivos que este se ha marcado para la Región y el bienestar de sus ciudadanos.

Fernando López Miras, agradeció a Bernabé "su gesto de compromiso con los murcianos", y le instó a "seguir actuando juntos con la firme convicción de que buscando lo mejor para la Región contribuiremos al progreso de todos los españoles".
El presidente afirmó que "nuestra función no es otra que escuchar a todos, dialogar y buscar siempre el máximo consenso antes de decidir".
"Son tiempos en que nos toca afrontar problemas muy concretos, que requieren decisiones acertadas y la implicación de todas las administraciones", indicó el presidente, quien, entre esos retos comunes enumeró el problema del déficit hídrico, la financiación autonómica y el impulso a las infraestructuras.
En materia de infraestructuras, su avance "requiere decisiones y compromisos comunes" y subrayó la necesidad de "resolver definitivamente algunas cuestiones trascendentales para la Región en las próximas décadas".
También dijo que "con idéntica firmeza hemos de reivindicar la necesidad de contar con una financiación justa que deje atrás los años de castigo de un sistema que situó a la Región como la segunda peor financiada de nuestro país".
Igualmente, aludió al déficit hídrico, "el mayor problema para nuestra Región", y remarcó que, "de nuevo, el Tribunal Constitucional ha dejado bien claro que el agua es una cuestión de Estado y que corresponde a éste ofrecer las soluciones necesarias para que juntos podamos aprovechar un recurso escaso, que es de todos los españoles y, por supuesto, también de los murcianos".
En este sentido, instó al Gobierno de España a "seguir manteniendo el compromiso demostrado para adoptar las soluciones que sean necesarias para aportar recursos al campo, que alimenta a millones de ciudadanos de España y del mundo".
"Tenemos que hablar de lo que le importa a las personas y aportar soluciones", dijo el presidente, quien se mostró "plenamente convencido de que tenemos ante nosotros meses que resultarán apasionantes en el trabajo diario, porque servirán para resolver problemas y abrirán nuevos caminos al desarrollo y el bienestar de los murcianos".
López Miras remarcó su "absoluta convicción" de que la labor de Bernabé en esta nueva etapa "contribuirá a todo ello y a seguir haciendo juntos una Región mejor", y le reiteró su agradecimiento "por dar este paso el frente".
Igualmente, destacó la trayectoria de Antonio Sánchez-Solís al frente de la Delegación del Gobierno durante estos años y "su vocación de servicio público, profesionalidad y entrega a todos los murcianos".

No hay comentarios: