miércoles, 25 de octubre de 2017

La comunista Candi Marín presiona al socialista Conesa en su propio feudo para volver a poder mandar en Moratalla

ALHAMA DE MURCIA/TOTANA.- Los concejales de IU-V en Alhama de Murcia, instigados por la jerarca comunista regional, Candi Marín, presionan al socialista Diego Conesa en su propio feudo alhameño para volver ella a mandar en Moratalla pese a los escándalos antidemocráticos protagonizados junto con su hermano en tribunales y calles.

En una carta a sus homónimos socialistas locales esos concejales comunistas les dicen:
El pasado día 3 de octubre, el alcalde de Moratalla rompió, de forma unilateral, sorpresiva y sin conversación previa, el pacto acordado con Ganar Moratalla-IU por el que desde junio de 2015 existe un gobierno conjunto y en el que durante dos años hemos tenido la responsabilidad de la Alcaldía.
Después de dos años difíciles con constantes trabas e impedimentos de una parte de los concejales del PSOE hacia la gestión del gobierno impidiendo un ambiente de cordialidad y trabajo conjunto, Ganar Moratalla-IU cumple con el acuerdo, realizando el traspaso de la Alcaldía.
Para tratar de resolver los problemas existentes y con el convencimiento de que culminaríamos el trayecto marcado durante toda la legislatura, celebramos varias reuniones de seguimiento, entre 2015 y 2016. En mayo, la dirección regional de IURM volvió a reunirse con los representantes del PSRM-PSOE de quienes se obtuvo el compromiso de que los acuerdos se mantendrían en todos los municipios. Desde Moratalla se intentó la negociación de un protocolo garantizaran la autonomía y el trabajo responsable de las concejalías correspondientes a Ganar Moratalla-IU.
Posteriormente a la asunción de la alcaldía por el candidato del PSOE, Jesús Amo, se volvió a mantener contacto para propiciar una reunión que permitiera resolver los problemas existentes. Por parte del alcalde de Moratalla y su grupo municipal hemos recibido la callada por respuesta.
La ruptura del pacto por parte del Partido Socialista carece de argumentos políticos y, sin embargo, para justificarla, no ha dudado en subirse al carro de la descalificación personal que lleva practicando el PP, con el inestimable apoyo de los medios de la derecha que, recordamos, también están siendo utilizados de un modo similar para desprestigiar a alcaldes y cargos públicos del PSOE.
El grupo municipal de IU-Verdes y la dirección local de IU queremos manifestar nuestro rechazo absoluto a la deslealtad del ahora Alcalde de Moratalla y también el silencio del Partido Socialista Obrero Español de la Región de Murcia, ante la decisión tomada por el alcalde de Moratalla, Jesús Amo, hecho que pone en peligro la posibilidad de gobiernos progresistas en esta Región.
Queremos mostrar la desconfianza de IU-Verdes de Alhama hacia el PSRM como organización regional y que lógicamente es extensiva a la organización local del PSOE de Alhama.
Ante esta situación y teniendo presente el ejercicio de la responsabilidad política que ambas organizaciones debemos afrontar de cara a desalojar al Partido Popular de las instituciones y construir nuevos gobiernos de progreso para el 2019, desde el compromiso que nos exigen los ciudadanos/as de esta Región, mostrando que es posible hacer una política con y para las personas, manifestamos que:
    1.- Es imprescindible la devolución de las competencias a los/as concejalas de Ganar Moratalla.
    2.- IU-Verdes de Alhama y su grupo municipal exigen el pronunciamiento público del PSOE de Alhama desaprobando la acción del alcalde de Moratalla.
    3.- Asímismo, pedimos que se dirija a la dirección regional del PSRM para que también realice la desaprobación de forma pública.
    4.- Exigimos al grupo municipal socialista y a la organización local que pidan la dimisión del alcalde de Moratalla D. Jesús Amo Amo por incumplimiento del pacto de gobernabilidad de forma unilateral. 

    Igualmente, desde el Grupo Municipal Ganar Totana- Izquierda Unida, dominado por los comunistas de Juan José Cánovas, se insta al restablecimiento del diálogo para que se reconstruya el Gobierno de progreso en el municipio de Moratalla.

    Desde el Grupo Municipal Ganar Totana Izquierda Unida, estamos contemplando con extrema preocupación lo que está ocurriendo con el Pacto de Gobernabilidad de la Izquierda en el Ayuntamiento de Moratalla. En el municipio de Totana, donde seis concejales del PSOE y seis de Ganar Totana-IU, compartimos Gobierno Municipal, nuestro Alcalde Juan José Cánovas Cánovas, de acuerdo con lo pactado, transfirió la Alcaldía el pasado 24 de junio al actual alcalde del PSOE, Andrés García Cánovas.

    Esta experiencia de gobierno, que consideramos muy fructífera para el pueblo de Totana, no ha estado exenta de diferencias e incluso fuertes discrepancias, lógicas en la relación política y administrativa entre dos fuerzas políticas distintas. Este contraste de pareceres lo hemos ido superando con la responsabilidad de seguir garantizando un Gobierno de Progreso en Totana. Por ello, nos llena de incertidumbre el cese de competencias de gobierno que ha sufrido nuestra compañera Candi Marín por parte del actual Alcalde de Moratalla.

    Esperamos que esta incomprensible ruptura del Pacto Municipal de la Izquierda en Moratalla no sea el precedente negativo que suponga un cambio de rumbo de la postura regional del PSOE y el mantenimiento de los pactos municipales con Izquierda Unida y otras fuerzas de progreso.

    Desde del Grupo Municipal Ganar Totana-Izquierda Unida consideramos que el entendimiento entre las diversas fuerzas de la izquierda en la Región de Murcia ha sido, es ahora y será en el futuro, un requisito fundamental para evitar Alcaldías del Partido Popular y cerrar el paso a la derecha en la Región. La ruptura del Pacto de Gobierno en Moratalla, puede tener consecuencias en toda la Región y ser un precedente muy negativo para los acuerdos futuros de cara a las Elecciones Locales de 2019.

    Es por ello que instamos al Secretario General del Partido Socialista en la Región de Murcia a que comprometa a su Organización con el fin de restablecer las necesarias vías del diálogo para que con la intervención de la Dirección Regional de Izquierda Unida, así como los Grupos Municipales de PSOE e Izquierda Unida en Moratalla, se reconstruya el Gobierno Municipal de Progreso en dicho municipio.

    No hay comentarios: