martes, 31 de octubre de 2017

La abstención de C's permite aprobar en la Asamblea Regional el techo de gasto de 2018

CARTAGENA.- La Asamblea Regional ha aprobado el techo de gasto de la Comunidad Autónoma para 2018, que es el paso previo para la tramitación de los Presupuestos Generales del próximo año. 

La abstención de los cuatro diputados de Ciudadanos en el Parlamento autonómico ha permitido aprobar la estructura del gasto del que podrá disponer la Administración regional, que ascenderá a 4.529,6 millones de euros, 271 más que en 2017, lo que supone un 6,4% de aumento.
El techo de gasto se corresponde con la estructura de los ingresos procedentes del Estado, de la Unión Europea y de la recaudación propia, que permite determinar el importe del presupuesto de la Comunidad. Incluye también el déficit autorizado para 2018, que se sitúa en el 0,4% del PIB, lo que equivale a 124 millones.
Ha sido aprobado con los 22 votos a favor del PP, 18 en contra de la oposición del PSOE y Podemos y cuatro abstenciones de Ciudadanos.
El aumento en 271 millones que se producirá en las cuentas de la Comunidad para 2018 se debe a las liquidaciones favorables de los presupuestos de años anteriores entre el Estado y la Administración regional, que han arrojado un balance superior al previsto.

No hay comentarios: