viernes, 20 de octubre de 2017

El PSRM afirma que las listas de espera del SMS siguen siendo "muy superiores a lo tolerable"

CARTAGENA.- La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Consuelo Cano ha asegurado que las listas de espera del Servicio Murciano de Salud (SMS) "siguen siendo muy superiores a lo razonable, y hasta lo tolerable, a pesar de las medidas anunciadas por el Gobierno regional que recortarían los tiempos de espera".

Según Cano, es cierto que se ve algún brote verde al bajar las esperas quirúrgicas, pero para llegar a la cirugía, hay que agotar otras esperas, tener cita para el especialista, para las pruebas diagnósticas y después otra vez para el especialista. "La suma total de las esperas no aparecen contabilizadas, pero ahí es donde tenemos un gran problema".
"Lo realmente revelador sería conocer cuánto tiempo discurre entre la primera y la última visita. Son muchas las personas que están esperando a ser atendidas y tener una atención sanitaria con los principios que deben regir equidad en el territorio, calidad y esperas acorde a la normativa vigente", ha indicado.
"Desde el PSRM seguiremos denunciando las carencias, que son muchas; las inequidades, que son alarmantes en nuestra región, y la secular falta de control", ha añadido.
Ha recordado que los datos son irrefutables: más de 8.000 personas esperando cirugía más de 150 días, más de 84.000 murcianos superan los tiempos máximos de espera, más de 35.000 no tienen fecha asignada y están a la espera de la espera, "y los retrasos indecentes en las Unidades del Dolor ofrecen toda una triste caricatura del sistema".

No hay comentarios: