viernes, 20 de octubre de 2017

La Región cumple sus objetivos de consolidación de mercados en 'Fruit Attraction'

MURCIA.- El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Francisco Jódar, mostró su orgullo este viernes ya que "las empresas murcianas han cumplido un año más con los objetivos marcados para Fruit Attraction, centrados en mantener numerosos encuentros de negocios con el objetivo de consolidar mercado y sumar nuevos clientes", según informaron fuentes regionales.

Francisco Jódar, que estuvo presente en la última jornada de feria en Ifema, señaló que "la falta de agua ha estado muy presente a lo largo de toda la feria, pero no ha restado fuerza a nuestros productores y exportadores para venir a Madrid y demostrar que la Región de Murcia sigue estando entre las primeras comunidades exportadoras de frutas y hortalizas de España".
El titular de Agua se refirió al lema que este año se traía a la feria 'La solidaridad riega el futuro', "un lema con el que queremos poner de manifiesto la importancia de la solidaridad de cara a la consecución del gran Pacto Nacional del Agua, con el que poner fin a las necesidades hídricas de la Región de Murcia, pero también del resto de territorios españoles".
Además, destacó que el escenario institucional de la Región "ha tenido muy buena acogida, en él empresas y visitantes han podido celebrar reuniones de trabajo al tiempo que obtenían información del sector y degustaban productos ecológicos murcianos".
La agricultura ecológica tuvo también un protagonismo especial este año en la feria, con la presencia del Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia. Además, según el Ejecutivo regional, se ofrecieron degustaciones de unas 3.000 tapas elaboradas con productos ecológicos de la Región.
En este sentido, el titular de Agricultura apuntó que "el interés que están mostrando las empresas murcianas por seguir potenciando este tipo de agricultura".
La Comunidad, por segundo año consecutivo, contó con espacio propio, que en esta novena edición se duplicó, alcanzando los 64 metros cuadrados. Los alumnos de la Escuela de Hostelería y Turismo de Murcia, dirigidos por el chef y profesor Juan Antonio Pellicer, fueron los encargados de la elaboración de tapas en el stand institucional.
A la feria acudieron, según fuentes regionales, un centenar de empresas a mostrar sus productos. El escenario de la Región acogió a un total de 78 empresas murcianas.

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