miércoles, 13 de septiembre de 2017

El ministro De la Serna dice ahora que acude a Murcia para mostrar su «compromiso con el soterramiento» del AVE

MURCIA.- El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, visitará mañana la Región de Murcia, como adelantó este miércoles 'La Verdad', para inaugurar el puente del Camino de Tiñosa y para mostrar "su compromiso con la llegada del ave soterrado a Murcia", según informó la consejera de Transparencia, Participación y portavoz, Noelia Arroyo en la rueda de prensa celebrada tras la reunión del Consejo de Gobierno. 

Arroyo aseguró que durante la jornada, el ministro se reunirá con los vecinos y miembros de la Plataforma Pro Soterramiento para escuchar sus reclamaciones, tras la protesta que este martes cortó las vías y obligó a detener cuatro trenes en la Región y los actos vandálicos de la madrugada de ayer, cuando unos encapuchados prendieron fuego a dos excavadoras de las obras del AVE en Murcia.
Para Arroyo la visita del ministro muestra la determinación de las administraciones de España para la llegada del AVE a Murcia, que "llegará soterrado", aunque "la prioridad es que llegue lo antes posible".
La consejera dijo, a preguntas de los periodistas, que los ataques a la maquinaria que realiza las obras del AVE en Murcia y el paro de los trenes por manifestantes son fruto de un ambiente de agitación y de "manipulación".
A su juicio, "no se debiera agitar a la población y sí dar una información rigurosa y contrastada sobre la llegada del AVE a la ciudad de Murcia".
Advirtió de la necesidad de la vía ferroviaria provisional en superficie en tanto en cuanto se llevan a cabo las obras de soterramiento previsiblemente en los próximos años, periodo en el cual las administraciones velarán para que las molestias de los vecinos afectados "sean las mínimas", y para ello se están recogiendo sus sugerencias, remarcó.
El propio ministro podría mañana mantener un encuentro con una representación de los afectados por las obras según anunció Arroyo. "No creo que haya inconveniente", afirmó.
"No es cierto que se esté dando la espalda a los vecinos", aseveró Arroyo, quién rechazó las acusaciones de que no existe una preocupación en torno a las molestias que pueden suponer para la población una infraestructura de este tipo.

No hay comentarios: