jueves, 4 de febrero de 2010

Revilla cree "buena fórmula" la integración de Caja Cantabria con Cajastur, Sa Nostra, Caixanova y Caja Murcia

SANTANDER.- El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, cree que es una "buena fórmula" la alternativa de integración de Caja Cantabria con Cajastur, Sa Nostra, Caixanova y Caja Murcia, ya que el bloque dispondría de unos 100.000 millones de euros de activos.

A preguntas de la prensa tras conocerse hoy que Caja Cantabria mantiene contactos con las tres citadas dentro de una de las alternativas de integración que se plantea, porque también existen contactos con otras, Revilla valoró positivamente el proceso así como el hecho de que la entidad cántabra esté negociando "sobre la base de no perder personalidad jurídica" y de conservar "la autonomía de la Obra Social".

El jefe del Ejecutivo opina que es "una buena fórmula" que la Caja se integre en un conjunto que sumaría los 100.000 millones de euros en activos, y alabó especialmente a Cajastur, que calificó del "socio ideal", no ya por la proximidad sino porque es "una de las cajas más sólidas de España" y está "fuera de cualquier sospecha".

Revilla insistió en que la integración de las cajas es "imprescindible" además de un "ultimátum de Europa y del Banco de España" para terminar con la atomización.

Por otra parte, el presidente dio la "enhorabuena" al presidente del Banco Santander, Emilio Botín, por elevar un uno por ciento su beneficio en 2009, hasta 8.943 millones. "Eso demuestra que es más inteligente que los demás", declaró Revilla.

No hay comentarios: