jueves, 4 de febrero de 2010

Hefame desarrollará la Plataforma Logística del SMS durante próximos 10 años con importe global de 44,6 millones

MURCIA.- La empresa Farmacéutica del Mediterráneo S.A.U., perteneciente al Grupo Hefame, ha resultado adjudicataria, provisionalmente, del concurso público para la contratación y desarrollo de la Plataforma Logística del Servicio Murciano de Salud (SMS) durante los próximos diez años con un importe global de 44,6 millones de euros.

La comisión de contratación ha informado hoy a la empresa de la adjudicación del concurso público, que será oficial dentro de 15 días, una vez que la empresa presente la documentación necesaria establecida tras la adjudicación provisional.

El SMS, dentro de su proyecto de transformación hacia un nuevo modelo más eficiente en la gestión de las compras y la distribución de materiales, planteó la puesta en marcha de un modelo integral basado en una Plataforma Logística propia del SMS, con el objetivo de acometer un gran proyecto de optimización de la cadena de suministros mediante la puesta en marcha de la central de compras, aprovisionamiento y logística.

Con este modelo se gestionarán todas las tipologías de productos y servicios y se dará cobertura a todos los centros públicos del SMS, según informaron fuentes del Ejecutivo regional en comunicado de prensa.

El SMS publicó con estos objetivos el expediente 99/2009 relativo a la convocatoria de un concurso público para la contratación de una Plataforma Logística para el SMS, con una duración de diez años y un importe máximo de 48,8 millones de euros.

El importe global de la adjudicación ha ascendido finalmente a 44,6 millones de euros, de los que 33 millones se destinan a la gestión de la operativa, que incluye, almacenamiento, preparación de pedidos, transporte y distribución a punto final de consumo del SMS, otros 7,5 millones a la construcción de una plataforma definitiva a lo largo de la duración del expediente, más 2,5 millones para la adecuación de los almacenes hospitalarios mediante sistemas de almacenamiento tipo doble cajón, y 1,5 millones para la adecuación de puntos de almacenamiento críticos mediante sistemas automáticos.

Después de una fase inicial de preparación y adecuación de todos los elementos que conforman el proyecto, conjuntamente con el adjudicatario, se estima que esté operativo el próximo mes de julio en la Gerencia Murcia Oeste, con la incorporación sucesiva del resto de gerencias hasta completar el total del volumen, previsto para el año 2012.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que explica que contrataran al Marqués y, a pesar de unos billetillos que guardaban en el trastero, siga ahí.

Anónimo dijo...

Ahora toca a los murcianos por imperativo legal sacar de la ruina a Hefame