jueves, 4 de febrero de 2010

Herguedas (IU+LV) dice que la Iglesia es la "principal promotora" del plan parcial de La Fuensanta

MURCIA.- La concejala de IU+LV en Murcia, Esther Herguedas, dijo hoy que la Iglesia es la "principal promotora" del plan parcial que proyecta la construcción de 1.300 viviendas en el entorno de La Fuensanta, ya que es propietaria de 116.991 metros cuadrados de la zona donde se va a edificar, informaron fuentes de la coalición.

Herguedas señaló que, según consta en el expediente, los promotores, que suman un 60 por ciento del total del terreno, son la Comunidad de las Hermanas Clarisas, con el 37,67 por ciento del suelo; Summa Inmobiliaria, con el 9,09 por ciento, e Intervide, con el 13,29 por ciento.

La edil de izquierdas indicó que el resto del sector lo componen 54 propietarios "que no promueven, sino que sufren las consecuencias de esta actuación" y ha tachado de "curioso" que "la principal beneficiaria del alicatamiento de la falda del monte sea precisamente una orden religiosa".

Al respecto, afirmó que esta orden "se ha asegurado en el plan parcial que el entorno próximo al convento quede resguardado de la ola urbanizadora, pues el parque metropolitano que resultará de la actuación se situará entre su convento y las viviendas".

"Pero esta no es la única actuación urbanística de instituciones ligadas a la Iglesia. En la pedanía de Santo Ángel, las Hermanas de Cristo Crucificado se van a beneficiar de la urbanización de Monteliso, que prevé la construcción de viviendas de lujo lindando con el LIC del Valle-Carrascoy y existe un proyecto para la edificación de apartamentos en el entorno BIC del monasterio de Santa Catalina", concluyó.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Este gobierno municipal se está ganando la gloria, válgame el copón divino, a base de ceder terreno de todos los murcianos a la UCAM y ponérselo a huevo a las hermanitas, las pobres.

Concha Cano dijo...

¿Promoción con bendición? Continúa siendo un despropósito. Ese proyecto debería ser anulado a todas luces.

Anónimo dijo...

Berberena erre que te erre con el tema. Que muchos no queremos que se construya nada ahí. Y punto. No maree Ud. más la perdiz, que es vergonzoso que un responsable público se dedique a defender intereses PRIVADOS.

Anónimo dijo...

¡Qué fácil es culpar a la Iglesia de las cosas de este mundo! Que se dedique esta concejala a "promover" el bien de todos los murcianos, y no a atacar a unas pobres monjas que seguro, si es cierto que el terreno es suyo, será lo único que les permita subsistir. El que tenga oídos para oír, que oiga.