jueves, 19 de marzo de 2009

Récord de querellas / Juan José Cánovas *

A estas alturas, no tengo claro si superaré al juez Garzón en cuanto a soportar querellas. O anuncios de ellas, que tanto da. Esta semana, sin ir más lejos, me anuncian dos: Madama Naus, propone en el Consejo de Administración de 'Proinvitosa', tras aprobar las ruinosas cuentas de 2008, la adopción de medidas judiciales contra Juan José Cánovas.

Con su exquisita expresión “patuá”, quiere utilizar los servicios jurídicos de la sociedad municipal, a la que están arruinando con el cobro de dietas y mayor incompetencia, para querellarse contra el que les dejó un amplio patrimonio (que han dilapidado, miserablemente) y unas cuentas muy saneadas que, actualmente, huelen a ruina inmediata.

El martes, Valverde Reina, anuncia otro estudio de los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento, para presentar querella contra mí, por el mero hecho de defender a una empresa de Totana, a la que le han “birlado” la contrata de Jardines (más de 700.000 euros en 12 años), para dársela a "La Generala", por ante de biri birloque.

Dice, Reina, que estoy “politizando la vida pública en Totana”. Y se queda el hombre tan pancho, admirando su redonda y magistral frase, que merece ponerle un lazo para estar completa.

Estás querellas, las uniré a la extensa colección que tengo anunciadas: Martínez de Salas, señor Notario, Ramón Luís Valcárcel, Morales, los testigos que Martínez Andreo va a llevar a declarar contra mi… En fin, mucha tela para un humilde concejal. A este paso, voy a tener que acudir a algún bufete de esos tan exclusivos que utilizan algunos y a los que invitan en el exclusivo restaurante de la Masía.

Si aplicamos la doctrina del Héroe del Perejil, Valverde no tendría credibilidad alguna, por estar imputado en el Juzgado de Totana. Dice el inefable Trillo, que las declaraciones de José Tomás (Ojo, no confundir con el torero, que cuando acude a la plaza de Almería, asisten varios políticos de la zona, invitados por un empresario al que le adjudican muchas obras en Totana).

Me refiero al sastre de Camp, cuyos trajes pagaba -en billetes de 500- un tal Pablo, al que Garzón tiene a la sombra desde hace días. Pero la credibilidad no parece que sea por imputación. Más bien será por pertenecer o no al PP.

Pero él tranquilo. Mientras quede dinero en las arcas municipales para pagar (comprar, mejor dicho) a los medios de comunicación local o servicios jurídicos, Valverde sabe que saldrá en muchas fotos y le acercarán micros para que pueda desahogarse el hombre. Con lo que está haciendo por el pueblo… Es un incomprendido. Sobre todo, cuando defiende a las empresas de Totana. Es que se desvive.

(*) Coordinador de IU en la comarca del Guadalentín

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ánimo, Juan. Dale leña a los despilfarradores del dinero que pagamos todos, incluidos los empresarios. No sé como no se ha intervenido ya este ayuntamiento y se ha puesto a cada uno en su lugar. El Gran Muñidor deberia dar explicaciones...

Anónimo dijo...

PPladran, luego Juan José cabalga

Anónimo dijo...

Ya que estamos en un pais libre; en ejercicio de mi libertad y ya que la constitución me ampara( como tu bien dices siempre). Te aconsejo que pienses un poco más lo que dices, a las personas se les considera inocentes hasta que se demuestre lo contrario, y tu acusas y blasflemas contra personas sin tener la sentencia.Sólo espero que haya justicia, y que todas esar querellas salgan en tu contra, que es lo que te mereces. Eres un traidor a tus ideales,un rastrero, deshecho humano. Te deseo lo peor del mundo.

Anónimo dijo...

Si tienes cojones lo publicas, que eres un cobarde, no vas de frente y no tienes lo que hay que tener para ponerte delante de las personas a las que acusas.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo Anonimo, a este personaje, no lo quiere nadie en Totana, dice que el lucha por los intereses de totana, lo que le mueve es la envidia, es de los que tiran la piedra y esconden la mano, hacer daño y luego ahi queda dicho, no tiene credibilidad ninguna, solo siembra discordia. Puedo seguir escribiendo, pero no todo hoy.

Anónimo dijo...

Llegará un momento en que si este señor tiene que disculparse vendrá la palabrería inútil e intentará seguir haciendo daño.
No me puedo creer que haya gente que piense que es una especie de mártir. ABRID LOS OJOS.Todas esas querellas son personas a las que se les ha ofendido con MENTIRAS.