sábado, 17 de enero de 2009

La Cámara de Comercio de Cartagena estrena un campus virtual para reciclar vía Internet a autónomos y parados

CARTAGENA.- La Cámara de Comercio de Cartagena ha puesto en marcha un campus virtual de formación, del que se beneficiarán más de 1.500 desempleados o autónomos de la ciudad portuaria y de los municipios de Mazarrón, La Unión y Fuente Álamo, según "La Opinión".

La propia Cámara y los ayuntamientos de los citados municipios, con el objetivo de facilitar el acceso a la formación, serán los encargados de repartir entre las autónomos, los desempleados y para todo el público, en general, que lo soliciten, unas tarjetas con un código que da acceso al nuevo portal que se ha creado para impartir los cursos y cuya dirección es www.campus.sitea.net/camaracartagena.
Los 115 cursos están financiados por la institución cameral, de modo que son totalmente gratuitos.

Cada uno de los alumnos únicamente podrá inscribirse en un curso, aunque para decidirse, podrá ver antes una demostración de cada uno de ellos.

Los cursos, que estarán bajo la tutela de la propia Cámara y que permanecerán activos hasta el próximo mes de septiembre, abarcan diversas áreas como gestión de empresa, informática, medio ambiente y prevención de riesgos laborales. Una vez que el usuario finalice con éxito alguna de las opciones recibirá un diploma acreditativo.

“La finalidad es que el usuario disponga de procedimientos simplificados para realizar los cursos y fácil acceso”, finalizó Rosique.

El presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena, señaló a "El Faro" que los 115 cursos on-line gratuitos puestos en marcha por el órgano cameral permitirán un plus en la formación de aquellas personas desempleadas que tienen dificultades para su acceso al empleo en la Comarca de Cartagena.

Rosique destacó que esta iniciativa se suma a las ya puestas en marcha desde la Cámara para facilitar la formación de empresas y el acceso a las mismas, como el vivero de empresas de Cartagena o la próxima apertura del vivero de Fuente Álamo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A buena hora Ramirico...

Anónimo dijo...

¿Pero antes habrá que enseñarlos a usar internet, no? Además, muchos están muy ocupados buscando el chusco en la economía sumergida y del dinero negro.
Por otra parte, ¿los títulos también en venta por internet? ¿ Y títulos de qué que les garantice trabajo pronto, de camarero especializado, de portero nocturno de discoteca, de porteros de noche, de amigos de Valcárcel?