sábado, 17 de enero de 2009

El traslado de Reig Plá a Roma o sede arzobispal sigue sin confirmación pese a los rumores

MURCIA.- En el caso de que el actual obispo de Cartagena, monseñor Reig Pla abandone Murcia con destino a Granada, Zaragoza, Oviedo,Toledo o Roma, suena todavía con fuerza como su sucesor el obispo auxiliar de Madrid y portavoz de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, que ahora ocupa el cargo honorífico de obispo de Begastri (antigua Diócesis visigótica de Cehegín).

Sin embargo, esos rumores surgidos entre el clero regional tras los movimientos en el banquillo de la Curia española con la promoción del arzobispo de Toledo, monseñor Cañizares, ex administrador apostólico de la diócesis de Cartagena-Murcia, al frente de la Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos, no terminan de confirmarse.

El obispo Reig (en la imagen) está asumiendo este tipo de noticias “con calma y muy tranquilo”, según sus colaboradores más cercanos.

Para esos colaboradores, en cualquier caso, “está muy preparado para asumir un puesto” de estas características.

El destino del obispo de Cartagena es todavía una incógnita, aunque gana fuerza la posibilidad de que encabece la Academia Pontificia por la Vida o el Instituto Juan Pablo II, ambos puestos en Roma.

Su marcha a Zaragoza para sustituir a su antecesor en la diócesis de Cartagena, monseñor Manuel Ureña Pastor, parece más remota puesto que ahora parece improbable que el actual arzobispo sea promovido a la sede primada de Toledo en su actual estado de salud, que se ha complicado en las últimas semanas por súbitos problemas cardiovasculares.

Reig Pla se encuentra hasta mañana domingo en México, en el Encuentro de las Familias, representando a la Conferencia Episcopal Española al estar al frente de su delegación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La diócesis se llama Diócesis de Cartagena no de Cartagena-Murcia