sábado, 17 de enero de 2009

El negocio del taxi en Cartagena cae el 60% en un año

CARTAGENA.- El nuevo presidente de Unión Radio Taxi Cartagena, Bernardo García, asegura que el volumen de negocio de los taxistas ha disminuido en un 60% en el último año, tras lo que pidió a la administración local su apoyo para salir adelante en esta situación, informaron fuentes municipales.

El dirigente del colectivo empresarial declaró que la crisis se ha cebado con el sector, especialmente desde el verano pasado, y aseguró que el número de viajes no ha cesado de bajar desde entonces «hasta un sesenta por ciento mientras que en otros sectores se habla de un veinte o un treinta por ciento».

García destaca que entre sus objetivos se encuentra la de mejorar aún más la calidad de los servicios. Recordó que, hace poco más de un año, se puso en marcha un nuevo sistema de gestión de flotas que funciona por GPS (localizador por satélite).

«El servicio es mucho más rápido, ya que el tiempo de espera del cliente es menor y es que el propio sistema el que adjudica el taxi más cercano al solicitante», explica.

“Tenemos casi cerrada la creación del servicio ‘Taxitur’ para que los 170 vehículos de nuestros asociados puedan desarrollar circuitos guiados por la ciudad, del mismo modo que lo hace el Autobús Turístico de Puerto de Culturas”, apuntó.

No hay comentarios: