sábado, 17 de enero de 2009

Una comisión gestora dirigirá la UGT regional hasta celebrar el congreso de octubre

MURCIA.- Una comisión gestora dirigirá UGT Región de Murcia hasta el próximo congreso de octubre, una decisión que adoptó el sindicato como medida urgente tras el fallecimiento del secretario general de la organización, Antonio López Baños, el pasado 25 de diciembre.

El sindicato adoptó la medida tras "más de cuatro horas de intenso debate", y el puesto de secretario general quedará vacante hasta que se celebre el XII Congreso de UGT los próximos días 2, 3 y 4 de octubre de 2009.

La principal función de esta comisión gestora hasta la fecha del congreso será "seguir cumpliendo con la tarea sindical diaria de esta organización, dando cobertura a las necesidades de la misma y continuar afrontando los principales retos que la actual situación económica requiere", explicó UGT.

En total, la comisión estará formada por ocho personas, de forma que el secretario general de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT, Antonio Jiménez Sánchez, asumirá el cargo de presidente, y el miembro de la Federación de Servicios (FES) de UGT, Sebastián Vázquez Moreno, será vicepresidente.

Los cargos de vocales serán ocupados por el secretario general de la Federación de Servicios (FES) de UGT, Pedro Canovas; el secretario general de la Federación de Trabajadores Agroalimentarios (FTA) de UGT, Jesús Cámara Meseguer; y la secretaria general Comarcal de Cartagena de UGT, Manuela Hernández Zamora.

Asimismo, serán vocales el miembro de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT, José Soler Marín; el miembro de la Federación de Transporte, Comunicaciones y Mar (FTCM) de UGT, Matías Muñoz Peña; y de la Federación de Enseñanza (FETE) de UGT, Eva María Nieto Jiménez.

En este sentido, el nuevo presidente de la comisión gestora se congratuló del "ejercicio de democracia interna que se ha llevado a cabo", y explicó que el primer cometido será "seguir protegiendo y defendiendo a todos los trabajadores y trabajadoras de la Región de Murcia para que nunca vean reducidos sus derechos, a pesar de la situación de crisis actual que estamos padeciendo".

En total, se han emitido 88 votos, de los que 57 han sido a favor, 26 en blanco y cinco nulos, lo que ha supuesto el apoyo del 64,7 por ciento de los votos emitidos.

UGT no tiene clara, pues, la sucesión de Antonio López Baños. De hecho, el camino hacia el Congreso que se celebrará el próximo mes de octubre se produce con enfrentamientos internos que no dejan claro que su objetivo es “demostrar que UGT sigue siendo una unión”, según revela hoy "El Faro".

Por ello, a través de un Comité Regional, se eligió a una gestora –teniendo en cuenta que nadie presentó una candidatura a la Secretaría General–. Como presidente se nombró a Antonio Jiménez, que viene de la Federación de Servicios Públicos (de donde salió López Baños), con sólo un 64,7% de los votos, es decir, con el apoyo de 57 de los 88 votantes.

Así, Jiménez se marcó tres objetivos: abordar la crisis con una intensa acción sindical; preparar el Congreso buscando equilibrio interno y hacer un homenaje a López Baños.

Respecto a su posible futura candidatura en el congreso, momento en el que se elegirá un nuevo secretario general, Jiménez explicó que "no es ahora el momento de dar nombres puesto que existen en nuestra organización, personas con mucha riqueza y gran responsabilidad".

1 comentario:

Anónimo dijo...

vereis como se destape toda la mierda de esta gestoría, que no sindicato de clase.