domingo, 7 de diciembre de 2008

Sotoca publicará las sanciones muy graves en prevención de riesgos laborales en un registro público

MURCIA.- La Consejería de Educación, Formación y Empleo, que ostenta Constantino Sotoca, publicará las sanciones firmes y definitivas impuestas a las empresas por infracciones muy graves en materia de prevención de riesgos laborales y creará un Registro Público regional de dichas sanciones, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado de prensa.

Las infracciones quedarán recogidas en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) y en la página web de la Comunidad ('www.carm.es') y se publicarán de forma conjunta por trimestres.

En concreto, serán objeto de publicación aquellas sanciones de las que la Dirección General de Trabajo haya conocido su firmeza en los tres meses anteriores.

La publicación incluirá el nombre y razón social de la empresa sancionada, el sector de actividad al que se dedica, el DNI de las personas físicas o el CIF de las personas jurídicas y el domicilio social, así como la fecha de extensión del acta de infracción y la fecha en que la sanción adquirió firmeza, además de la infracción cometida y la sanción impuesta.

El Registro Público regional de datos, adscrito a la Dirección General de Trabajo de la Consejería Educación, Formación y Empleo, se configurará en soporte informático e incluirá también los datos de la empresa y las sanciones señaladas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sotoca tiene que aumentar la plantilla e inspeccionar sin previo aviso a las multitud de empresas. La lista de empresas privadas es muy larga, pero parece obvio que debiera empezar por prevenir los riesgos en el SECTOR PÚBLICO, no? Que incluye universidades, centros de investigación. Concretamente en algunos hay varios que no dudan en poner en riesgo a sus contratados y becarios, así como a sus propios compañeros, con tal de satisfacer sus ansias principalmente económicas. Y es fácil saber quienes son, pues trabajan con productos que entrarían en la categoría de riesgos laborales muy graves.