domingo, 7 de diciembre de 2008

Los murcianos afectados por Riviera Coast, siguen a la espera

MURCIA.- Caer en la trampa de las tramas inmobiliarias puede salir, además de caro, muy largo, ya que a la lentitud natural de la justicia se añade el reparto, venta o subasta de los bienes de los acusados en busca de beneficios que puedan devolver algo del dinero que un día salió de los bolsillos de los afectados.

Este es el caso de los afectados murcianos por la estafa de Riviera Coast. Este diario se puso en contacto con el presidente de la Asociación de Perjudicados por Riviera Invest, Miguel Cancela, quien adelantó a elfaro que en Murcia hay dos tipos de afectados por la inmobiliaria alicantina.

Los primeros, aquellos casi 200 inversores que en su día compraron sobre plano alguno de los apartamentos de la residencia de estudiantes Ullyss que Riviera anunciaba en Espinardo, para ellos, la lucha será larga, ya que están pendientes de que, a través de la Asociación se consiga que una gestora gestione las residencias de estudiantes que la inmobiliaria sí tiene construídas en Alicante y Valencia y cuyos beneficios deben servir para pagar los casi 40 millones de deuda que ha generado la compañía, y a todos los damnificados.

Por otro lado, se encuentran las personas como Álvaro, vecino de La Alberca, al que no le han devuelto los 750 euros de la fianza de la plaza que su hija ocupaba en una de las residencias.

Nicolás Mateos, pendiente de presentar un recurso

El constructor murciano, Luis Nicolás Mateos continúa en prisión preventiva a la espera de que su defensa presente algún recurso que pueda modificar de alguna manera el actual régimen impuesto por el juzgado de instrucción número 7 de Murcia. Desde el pasado jueves, el que fuera magnate del GrupoNicolasMateos, tiene ante sí una acusación de estafa por más de 20 millones.

(Roch Claude Tabarot, de Riviera Invest Coast)

No hay comentarios: