sábado, 20 de diciembre de 2008

La dirección del PP sondea a los ediles de Totana para forzar la salida de Martínez Andreo

MURCIA.- El Ayuntamiento de Totana es el próximo objetivo de la operación sanitaria emprendida por la dirección regional del PP para relevar a los primeros ediles que fueron elegidos bajo sus siglas y que están imputados por supuestos de delitos de cohecho, informa hoy "La Verdad".

La solución, sin embargo, aún no está decidida y es muy posible que no se produzcan novedades hasta después de las fiestas navideñas. El principal obstáculo en Totana es la resistencia del alcalde José Martínez Andreo a presentar la dimisión, y el apoyo incondicional que aún le siguen prestando algunos de sus ediles.

De hecho, Martínez Andreo declaró en un reciente desayuno con periodistas que «de aquí sólo me echa un juez».

El PP cuenta en Totana con trece ediles, dos más de los once que garantiza la mayoría absoluta, mientras que el PSOE dispone de seis concejales e IU de dos.

Moción de censura

Dirigentes populares han sondeado de manera extraoficial a concejales del PP totaneros para conocer su posición ante la posibilidad de presentar una moción de censura contra Martínez Andreo, en el caso de que éste insista en aferrarse al bastón de mando. «Somos optimistas», precisó ayer una fuente del cúpula popular.

Otra opción, más drástica pero que algunos no descartan, es la expulsión de todos los ediles que no se plieguen al mandato de la dirección del partido, aunque ello suponga la pérdida de la alcaldía.

La consejera de Presidencia, María Pedro Reverte, quiso ayer dar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía tras los últimos casos de supuesta corrupción sucedidos en los municipios de Librilla, San Javier y Fuente Álamo.

Estas actuaciones, dijo, «no implican que las administraciones locales no tengan las máximas garantías en cualquier tipo de expediente».

No hay comentarios: