sábado, 20 de diciembre de 2008

El alcalde de Librilla anuncia que contestará a las informaciones publicadas sobre su dimisión

LIBRILLA.- El alcalde de Librilla, José Martínez, aseguró hoy que el próximo lunes, día 22, su abogada dará contestación a las informaciones publicadas hoy sobre su dimisión y la posible presión por parte del PP para que dejara la Alcaldía en el Ayuntamiento de esta localidad, tras su implicación en una presunta trama de corrupción urbanística en el municipio.

Así Martínez apuntó que "la abogada tiene que venir el lunes, ya que quedamos en reunirnos, ella contestará a todo el tema que hoy ha salido en el periódico La Verdad". Familiares del regidor aseguraron, por su parte, que todo "es mentira".

Y es que hoy se hizo público que el alcalde de Librilla, José Martínez García, y el primer teniente alcalde y concejal de Urbanismo, Pedro Martínez Muñoz, dimitieron recientemente de sus cargos.

Algo que confirmó posteriormente el secretario general del PP en Murcia, Miguel Angel Cámara, en un acto en Lorca, quien apuntó después que "esperamos que cuanto antes se proceda a la elección de un nuevo alcalde; y así recuperar la gobernabilidad y confianza mayoritaria de todos los ciudadanos del municipio en el PP y seguir trabajando por y para Librilla".

Cámara aseguró además que "hemos estado hablando con los concejales del partido en el Consistorio para que se proceda cuanto antes al relevo en la Alcaldía".

"El fin es recuperar y restablecer la gobernabilidad cuanto antes en el municipio, habida cuenta de que la confianza mayoritaria de los ciudadanos fue depositada en el proyecto que lideraba el PP", indicó.

"Esto ha ocurrido, --añadió-- facilitado por la dimisión del actual alcalde y del primer teniente de alcalde --al parecer el pasado martes--, y por lo tanto lo que esperamos es que cuanto antes se proceda a la elección del nuevo alcalde de Librilla".

Por su parte, José Martínez, preguntado por la notificación del PP, argumentó que el "partido es el partido y punto", a la vez que aseguró que el "PP ha hecho cosas que no tenía que haber hecho".

Cabe recordar que el regidor José Martínez y el concejal de Urbanismo, Pedro Martínez, fueron detenidos el pasado mes de noviembre y posteriormente puestos en libertad, junto con el funcionario de la Comunidad Autónoma en excedencia José Luis Cano y el responsable de la sociedad municipal 'Iniciativas para el Desarrollo de Librilla S.L.', José Andrés Cortés, por delitos de cohecho, negociaciones prohibidas a los funcionarios públicos y prevaricación administrativa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dimito pero poco, que hay que garantizar la gobernabilidad, según el partido. Así entiende el PP regional su propia mierda, dandole difusión, pero poca.