viernes, 11 de enero de 2008

Queda en libertad el empresario detenido por la Operación Tótem tras declarar ante la Guardia Civil

MURCIA.- El empresario detenido hoy en el marco de la Operación Tótem contra una trama de corrupción urbanística en Totana ha quedado en libertad tras declarar ante los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

Fuentes de la investigación informaron de que este detenido, cuya identidad responde a las iniciales D.S.M., fue trasladado esta mañana a la capital murciana desde Totana para prestarle declaración.

La Guardia Civil no informó en Murcia de las condiciones en las que este empresario ha quedado en libertad, y la Unidad Central Operativa de este Cuerpo en Madrid no hizo declaraciones al respecto.

El empresario detenido hoy, un diputado autonómico investigado y un alcalde en la cárcel, ambos del PP, y 11 imputados en libertad provisional, 9 de ellos con fianza, es el resultado de la operación Tótem contra una presunta trama de corrupción urbanística desarrollada en Totana.

La operación comenzó el 26 de noviembre con la detención de seis personas en Totana, Murcia, Vigo y Las Rozas (Madrid), continuó el 29 de ese mes con la de detención de otras cuatro en Totana, y el 30 con la de otras dos en Totana y Puerto Lumbreras (Murcia).

La operación policial está dirigida por la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Totana, María Asunción Navarro Artero, que mantiene el caso bajo secreto de sumario.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia informaron de que la Fiscalía de este organismo está a la espera de la entrada en la Sala de lo Civil y Penal del informe que la juez tiene que preparar sobre la supuesta intervención del diputado regional y alcalde de la localidad en la legislatura 2003-2007, Juan Morales, en un caso de cohecho.- (EFE)

No hay comentarios: