viernes, 11 de enero de 2008

Asaja calcula que se necesitan mil jóvenes para el futuro del campo murciano

MURCIA.- El secretario general de Asaja Murcia, Alfonso Gálvez, ha señalado que el relevo generacional en el campo murciano «es ínfimo y muy escaso» y además «no existen ayudas por parte del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que fomenten la incorporación de las nuevas generaciones al sector primario, y eso nos preocupa muchísimo, porque nos estamos jugando el futuro del campo murciano».

Gálvez Caravaca indicó que «la edad media de los agricultores es muy avanzada, estamos hablando de más de sesenta y cinco años». Este hecho deja patente la necesidad de impulsar una línea de ayudas que «favorezca la incorporación de jóvenes agricultores, que deseen aportar de forma seria por la agricultura murciana».

Además, Gálvez Caravaca explicó que «desde Asaja Murcia hemos pedido en reiteradas ocasiones que se creen ayudas a fondo perdido destinadas para que los jóvenes apuesten por el sector agrícola, creando sus propias explotaciones, y creemos que este capítulo sigue siendo una asignatura pendiente para el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación».- (EFE)

No hay comentarios: