viernes, 11 de enero de 2008

Ayala espera que no le muevan la silla desde Madrid / Juan Redondo


Al final, las prisas, dicen que comentó la rana tras escalar muchos escalones y caer rodando en los últimos peldaños. Las urgencias de última hora para encabezar las listas de los populares murcianos está agobiando a la dirección regional del partido, con su presidente al frente, tema que podían haber cerrado hace tiempo, al ser su gran granero de votos.

La oportunidad la tuvo Valcárcel a punto de caramelo con el mitin de Rajoy en el Príncipe de Asturias y el posterior aperitivo en la Plaza de las Flores. Pero al líder regional le encanta dejar los deberes para el final, porque además de paso entretiene al personal con sus adivinanzas y hermetismos.

Ahora, cuando apenas quedan horas, ya que Génova hará público en unos días los cabezas de listas de toda España, los populares murcianos siguen pendientes no sólo de Valcárcel sino también de otras cosas. Los “europeos”, que tras la derrota de hace cuatro años buscaron cobijo en Bruselas, han decido regresar ante las posibilidades de volver a tocar poder y estamos hablando de pesos pesados en el interno del partido. Y Rajoy tiene que encajar muchas piezas y no hablamos de Martínez-Pujalte.

En este juego de intereses dicen que hasta podría aterrizar en Murcia una “paracaidista”. Hace cuatro años fue la ex ministra Elvira Rodríguez, actual presidenta de la Asamblea de la Comunidad de Madrid. Por “radio macuto” circula con insistencia el rumor. Ya que al final la opción Gómez-Fayrén ha sido descartada, al saber que no quería en esta ocasión tampoco se ha atrevido a proponérselo, sería forzar mucho la fidelidad.

En las apuestas, el cartagenero Ayala tiene muchas papeletas para que los carteles lleven su foto, aunque el buen hombre dice que hasta ahora no sabe nada y que está a disposición del partido. Parece claro que en el peor de los casos para él iría de número dos.

Porque los flecos parecen claros: Lourdes Méndez, Garre, Martínez-Pujalte, una mujer de Murcia o de Lorca y Arsenio Pacheco en el filo. Valcárcel dijo que no sería ni mujer -porque Pilar Barreiro optó por el Senado -ni paracaidista. Vamos a ver que opina Génova, mientras Ayala espera los descartes.

Cuestión de competencias en la “Operación Tótem”

Las previsiones apuntan que hoy es el día que el ex alcalde de Totana y diputado del grupo mixto, Juan Morales, podrá empezar a salir de su particular clandestinidad. El TSJ recibirá, según todas las fuentes judiciales, el informe de la juez instructora de Totana planteando un tema de competencias en la trama urbanísticas ante la presunta vinculación de Morales. El fiscal ya ha informado y no precisamente ha echado flores sobre el oficioso “cerebro”, que no está ni imputado ni acusado.

Posteriormente tras el nuevo informe del fiscal, se supone que en unos días no cambiará de opinión, y también tras la opinión de la defensa, a la que procesalmente debería consultarse, será la Sala de lo Civil y lo Penal del TSJ, la que se pronuncie sobe el tema. La posible atracción por parte del alto Tribunal, podría incluir el pase del expediente completo, en el que se incluye el actual alcalde. “Si la competencia es del TSJ no caben segregaciones”, apuntan expertos juristas.

www.elfarodemurcia.info

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ayala es el hombre perfecto.Alguien maniobrero, sin escrúpulos y, como Zaplana, llegado a la politica para hcer negocios.Sigue haciéndolos con asesoramientos millonarios.Qien mejos puede encarnar a la región del TOTEM.
Junto a él alguna ultraconservadora católica del sector rancio.
Arsenio, el farmaceutico franquista de Abanilla.
Alberto Garre que es algo así como la voz de su amo....
Qizás Peñarrubia? y algua otra dama del gusto de la sra.Charo....no nos vaya a pasar como con la ex-consejera de sanidad.
Lo de Pujalte sería la monda.No fué el que retiró la enmienda pidiendo el trasvase del ebro en elúltimo presupuesto?...es histriónico e histérico....
Creo q ninguno aguanta un debate con Mariano Fernández...
En la candidatura del PSOE hay algún independiente que puede dar juego por preparación y experiencia que haría sombra al mismisimo Gomez Fayren....una pena que vaya más allá del 5