viernes, 11 de enero de 2008

El Grupo Hispania se hace con más de un 3% del Banco Popular

CARTAGENA.- El Grupo Inversor Hispania ha superado a primeros de enero el 3% del capital del Banco Popular, tras la compra de acciones de la entidad durante los últimos seis meses, según revela hoy "El Faro".

Mediante su filial Titánica Capital Investment, el grupo de operaciones inmobiliarias presidido por Trinitario Casanova (en la imagen) ha llegado a acumular en su poder 37,52 millones de títulos del Popular.

Con esta participación, el Grupo Hispania se sitúa en el mismo nivel que otros destacados accionistas y consejeros del Banco Popular, como Nicolás Osuna. El objetivo de este nuevo inversor es llegar hasta el 5% del capital del grupo financiero y solicitar permiso al Banco de España para poder superar ese porcentaje accionarial.

Apuesta en firme

La participación en el Popular de este grupo, que también tiene otras inversiones en algunas de las principales entidades financieras del país, tiene carácter estable y meramente financiero.

Aunque entre sus objetivos inmediatos no está el de contar con un puesto en el consejo de administración del banco, en el que acaba de tener un representante más el grupo asegurador germano Allianz, no descartan entrar en el máximo órgano de gobierno si el grupo financiero presidido por Ángel Ron les concediera un puesto en el mismo, según fuentes financieras.

Con la nueva normativa, el Grupo Hispania se ha visto obligado a comunicar su participación a la CNMV, al haber alcanzado en concreto el 3,008% del Banco Popular.

La apuesta del Grupo Hispania por Banco Popular es firme y confían tanto en la gestión como en las cifras del banco. El presidente del grupo financiero, Ángel Ron, presentará el próximo 23 de enero las cifras anuales del banco, en las que también destacará el cambio de negocio con una mayor captación de depósitos tras la menor demanda registrada por parte de créditos.

El consejero delegado del Popular, José María Lucía, ya anunció hace unos meses, durante la presentación de los resultados correspondientes al tercer trimestre, que el beneficio neto del grupo alcanzaría los 1.260 millones de euros en el conjunto del pasado ejercicio, lo que supondría un incremento superior al 20%.

Todas estas previsiones del propio grupo financiero es el que lleva a los nuevos accionistas del Popular a calcular que el precio objetivo de la acción del banco estaría en los 18 euros. Los títulos del Banco Popular sufren, en lo que llevamos de 2008, una penalización superior al 7% en Bolsa.

El valor recuperó, en la sesión de ayer, un poco de terreno y cerró en los 10,86 euros, aún bastante lejos de los cálculos que se barajan desde este grupo inversor presidido por Trinitario Casanova.

La apuesta del Grupo Hispania por el Banco Popular se suma a la declaración de intenciones del Grupo Allianz, que a finales de diciembre, tras el último consejo de administración de la entidad, se comprometía a elevar su participación hasta el 9,9% desde el 9,3% actual.

Allianz, junto a la Sindicatura de Accionistas y el empresario Americo Amorim, consejero del Popular, conforman el núcleo del grupo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En el mercado español ya hay algunos fondos que invierten en depósitos, la mayoría lanzados por Ahorro Corporación, grupo que integra a la mayoría de cajas de ahorro. De ellos, el que más ha crecido es el AC Fondepósito, que cuenta con un patrimonio de 338 millones de euros, seguido por los 142 millones del Caja Murcia Fondepósito, según cifras de Morningstar.

(De "El Economista")