viernes, 11 de enero de 2008

El PSRM destaca que, a pesar de la bonanza, la Región es la de menor renta familiar

MURCIA.- El PSRM-PSOE señala en un comunicado de prensa que el estudio de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) sobre el periodo 2000-2006, sitúa a la Región de Murcia como «la comunidad de menor renta familiar», por debajo de Extremadura y Andalucía, a pesar de estar entre las que más crecimiento del empleo y del Producto Interior Bruto han experimentado.

Luego matiza que la falta de crecimiento de la renta familiar no puede achacarse al aumento de población, porque otras comunidades autónomas con similares características «sí han mejorado sus rentas».

Con relación a la caída de la producción industrial en la Región durante el pasado mes de noviembre, critica que el PP diga que son «datos coyunturales cuando le va mal y convierta en catastrofistas los mismos datos cuando se trata del Gobierno de Zapatero».

En este sentido, destaca que tanto el aumento de la renta "per cápita" como el aumento del empleo son «indicadores de confianza en la política de Zapatero».

Finalmente subrayó la apuesta «clara y decidida» del Gobierno de España por las nuevas tecnologías y por la industria.- (Agencias)

No hay comentarios: