viernes, 23 de febrero de 2007

Pujante, líder de IU, pronostica que la querella terminará "llevándose por delante a Valcárcel "


El coordinador regional de IU, José Antonio Pujante, dijo hoy que la querella por el caso Zerrichera, contra alcaldes y altos cargos regionales del PP, "obliga al presidente de la Región a salir ante la opinión pública, dar la cara, y pasar las oportunas facturas políticas a sus amigos implicados".

Pujante advierte que tales explicaciones "deben ser convincentes o de lo contrario la querella de la Fiscalía acabará por llevarse también por delante a Valcárcel".

El dirigente de IU ha recordado que Izquierda Unida "no sólo fue quien primero denunció el caso Zerrichera, hace ahora cinco años a través de sus concejales en Águilas, sino que además es la única formación política no salpicada en esta trama de presuntos prevaricadores y traficantes de humo e influencias".

Para Izquierda Unida, el caso Zerrichera y otros casos de corrupción que salpican a políticos del PP y del PSOE en la Región de Murcia, "es el corolario lógico del modelo de crecimiento insensato por el que Valcárcel lleva años conduciendo a esta comunidad autónoma".

A su juicio, el modelo de crecimiento ha ido asentándose a través de leyes "desreguladoras como la Ley del Suelo, de administraciones que miraban a otro lado ante la insumisión jurídico-urbanística de los señores del ladrillo en muchos municipios de la Región, y creando la sensación cierta de que aquí se podía hacer cualquier cosa para ganar dinero fácil a costa de lo que fuera".

En opinión de Pujante, se echan en falta responsabilidades políticas, no solo de los implicados, y cita a Valcárcel "como el mayor responsable de que Murcia esté en boca de toda España por algo tan poco gratificante como es la corrupción".- (EFE)

No hay comentarios: