viernes, 23 de febrero de 2007

Denuncian al alcalde socialista de Lorca por manirroto con el dinero público


El líder regional de IU, José Antonio Pujante, ha arremetido contra el alcalde socialista de Lorca, Leoncio Collado (en la imagen), por la campaña publicitaria "Lorca se mueve", calificada de maniobra de propaganda electoralista, en un intento de ensalzar los inexistentes logros del actual equipo de gobierno.

Hasta el presidente local del PP, Francisco Jódar, ha dicho que esta campaña es «vergonzosa y escandalosa» y «una auténtica maniobra de propaganda electoral pagada con dinero de todos los lorquinos, en lugar de ser pagada, como debiera, con el dinero de un partido político». Censuró que el alcalde «siga utilizando el dinero público para financiar su campaña de promoción personal». Sostiene que este comportamiento es «despilfarrador» y ya fue advertido cuando Collado sólo era concejal de Turismo.

El presidente lorquino del PP revela que «este nuevo escándalo se suma a otros anteriores como la publicación, en diciembre, del último número de la revista municipal 'Gaceta de Lorca' que, en 30 páginas, contiene 37 fotografías del alcalde.

Jódar opina que la campaña "Lorca se mueve" es «la más vergonzosa manifestación del uso de lo público en beneficio privado» y acusa a Collado de «despilfarrar en su campaña personal el dinero que con tanto sacrificio pagan los lorquinos para satisfacer los impuestos municipales».

El líder regional y actual portavoz de IU en el Ayuntamiento, José Antonio Pujante, ha insistido, en que es «manifiestamente ilegal al contravenir diversas instrucciones de la Junta Electoral Central». En un comunicado, Pujante explica que su partido trasladará esta semana una consulta sobre esta «campaña electoralista» a la Junta Electoral Central, en Madrid, «al objeto de que la máxima autoridad electoral del país se pronuncie sobre la legalidad de una bufonada pagada con dinero público y cuyo tufo electoralista es indisimulable».

La citada campaña, a su juicio, «es un fraude y, desde el punto de vista del márketing electoral, absolutamente infructuosa, torpe y contraria a los fines que se supone pretende conseguir», para añadir Pujante que «nunca un político había tardado tan poco tiempo en asentar de modo tan merecido una fama de manos rotas con el dinero público».

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Que ha pasado con Espirelia?.
Es cierto que la financian empresas inmobiliarias?.
¿Es cierto que es un caso común en los macrofestivales playeros?.
Se blanquea dinero a través de estos eventos?.

Anónimo dijo...

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, José Antonio Pujante, ha manifestado que el tren de alta velocidad (Ave) «nunca llegará a Lorca» y añadió que si lo hiciera «nunca pararía» en el municipio.

Pujante sostuvo que «si finalmente hay Ave para la Región, que no lo habrá, porque será el Euromed o un tren rápido pero no de alta velocidad el que venga, puedo garantizar que no parará en Lorca. Se está demandando en muchos sitios y eso no quiere decir que pare en cada ciudad», y ejemplificó su teoría señalando que «el Ave Madrid-Sevilla solo tiene una parada que es la de Córdoba y punto».

Según Pujante «no tendría sentido que un tren que va a una velocidad de 350 kilómetros por hora parase en cada una de las poblaciones de su trayecto» e igualmente se mostró escéptico ante la posibilidad, apuntada por el Ayuntamiento, de que el proyecto para soterrar el ferrocarril a su paso por la ciudad sea una realidad en un plazo de cuatro años. «No tendrá un plazo inferior a quince o veinte años».
De "La Verdad"