viernes, 23 de febrero de 2007

El Presidente critica la falta de información oficial de la Fiscalía sobre el contenido de la querella



El presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, se mostró hoy "convencido" de la "honorabilidad" de todas las personas a las que el fiscal, Manuel López Bernal, imputa un delito de prevaricación en el caso de La Zerrichera.

Valcárcel dijo a preguntas de los periodistas que "el tiempo pondrá a cada uno en su sitio", y criticó de paso la falta de información oficial de la Fiscalía sobre el contenido de la querella.

El Presidente subrayó que es "difícil hacer una valoración si no tenemos el contenido de la denuncia. Sería irresponsable por mi parte", tras lo que añadió que "habrá que esperar a ver en qué sentido está formulada la querella y si se admite a trámite".

Por su parte, el portavoz del Gobierno de Murcia, Fernando de la Cierva (en la foto de archivo con Valcárcel), dijo que al Ejecutivo le produce "responsable preocupación" que haya conocido las imputaciones de la Fiscalía por el caso de La Zerrichera por "informaciones periodísticas".

Fernando de la Cierva, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno y a preguntas de los periodistas, hizo estas declaraciones sobre la querella por prevaricación presentada contra el alcalde de Águilas, un ex edil del PP de ese municipio, y cuatro altos cargos de la Comunidad Autónoma.

"Anteponiendo el tremendo respeto del Gobierno por el sistema judicial español, a la hora en la que estamos hablando toda la información de que disponemos es por los medios", dijo De la Cierva, quien insistió en que "ni el Ayuntamiento, ni el Gobierno ni los hipotéticamente destinatarios de la querella tienen conocimiento oficial".

Según el portavoz del Ejecutivo regional, "parece lógico que para hacer un pronunciamiento de algo, primero tendremos que conocer qué se imputa, en qué pruebas se basa y cuales son las fundamentaciones jurídicas de la querella".

Preguntado por el estado de tramitación urbanística del proyecto de La Zerrichera, De la Cierva subrayó que "no ha avanzado ni un milímetro" desde abril de 2006, cuando el recién nombrado consejero de Medio Ambiente, Benito Mercader, ordenó revisar el expediente y que "no se efectuara ninguna actuación si no tenía garantías de legalidad".- (EFE)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por qué no destaca La Verdad en su primera la noticia del año? Es que se han vuelto locos sus periodistas? Es que les da vergüenza? Y los de El Faro y la Crónica del Sureste y los de La 7, porqué no sacan la foto de su jefe? Ja, ja, ja... Sobran periodistas así en Murcia.

Anónimo dijo...

Esa fotito es la del presi con la maqueta de Novo Carthago cuando aun no se había recalificado la zona. Hay tela marinera.