lunes, 6 de mayo de 2024

Se activa el aviso amarillo por tormentas fuertes a toda la Región hasta las 22:00 horas

 MURCIA.- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido aviso de fenómenos meteorológicos adversos de nivel amarillo por tormentas, previstas para este lunes por la tarde en el Altiplano, Vega del Segura, Valle del Guadalentín, Lorca, Águilas, Campo de Cartagena y Mazarrón.

En concreto, el aviso estará activo desde las 15.00 horas y hasta las 22.00 horas de este lunes en el Altiplano, Vega del Segura, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, Campo de Cartagena y Mazarrón con una probabilidad que oscila entre el 40% y el 70%.

Un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona de aviso afectada se prevén tormentas fuertes. Dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes, 6 de mayo, en la Región de Murcia, cielos nubosos, con chubascos por la tarde en el interior, ocasionalmente acompañados de tormentas. Al anochecer quedarán los cielos despejados en toda la Región.

Las temperaturas mínimas en ascenso; máximas en descenso en el interior, sin cambios en el litoral. Vientos flojos variables, tendiendo a componente oeste en el interior, con intervalos moderados en el Altiplano.

En concreto, para esta jornada se esperan 18 grados de temperatura mínima y 24 de máxima en Cartagena; 14 de mínima y 27 de máxima en Caravaca de la Cruz; 16 de mínima y 27 de máxima en Lorca; 13 de mínima y 26 de máxima en Yecla; y 18 de mínima y 29 de máxima en la ciudad de Murcia.

Se amplía a toda la Región el aviso amarillo por tormentas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado a toda la Región de Murcia el aviso amarillo por tormentas que esta mañana se había establecido en Altiplano, Vega del Segura, Valle del Guadalentín y Campo de Cartagena.

Así, la Aemet ha establecido este aviso desde las 15.00 horas hasta las 22.00. Meteorología ha explicado que esto significa que en la zona afectada se prevén tormentas fuertes y que, dado el carácter de estos fenómenos, existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.

Por su parte, la Unidad de Defensa Contra Incendios Forestales de la Región de Murcia (UDIF)se mantiene pendiente de la evolución de la tormenta ante la posible caída de rayos.

No hay comentarios: