martes, 30 de abril de 2024

Podemos Región de Murcia pretende amordazar a medios críticos con la excusa de una llamada ley antibulos


CARTAGENA.- Podemos ha registrado esta mañana una llamada ley antibulos en la Asamblea Regional. "Tenemos muy claro que hay que pasar de las palabras y los golpes de efecto a los hechos", afirmaba la diputada María Marín, que explicaba que esta propuesta, según ella, pretende "aislar a los medios de desinformación que amenazan nuestra democracia". 

"Y la mejor manera de hacerlo recalcaba- es acabar con cualquier tipo de financiación pública de las cloacas". 

Por ello, Podemos plantea modificar la ley de comunicación y publicidad institucional de la Región de Murcia "para evitar que el Gobierno regional siga contratando publicidad con medios como OkDiario o EdaTv, que han sido condenados de forma reiterada por publicar informaciones falsas".

Esta proposición de ley registrada en la Asamblea Podemos exige prohibir la contratación de publicidad institucional con aquellos medios "que hayan sido condenados en sentencia firme de forma reiterada a rectificar informaciones inexactas, por vulnerar el derecho al honor y a la intimidad y la propia imagen de las personas o por delitos de odio", reiteración que se produciría "cuando se haya producido una condena firme por estos delitos dos veces en los tres últimos años o tres o más veces en los últimos cinco años".

Esto impediría que el dinero público "siga fluyendo a digitales de dudosa trayectoria a los que el gobierno regional ha destinado decenas de miles de euros en los últimos años". Según Marín, "es un escándalo y una vergüenza que López Miras financie con dinero público las mentiras de Eduardo Inda o Javier Negre".

"Es el momento de decir basta, continuaba la portavoz morada-. No con nuestros impuestos. Hasta aquí hemos llegado". 

"El dinero público no puede servir para alimentar la maquinaria del fango y para evitarlo vamos a tramitar esta proposición de ley en la Asamblea", concluía.

No hay comentarios: