viernes, 7 de enero de 2022

La madre antivacunas queda en libertad provisional pero no podrá acercarse ni comunicarse con sus hijos


SEVILLA.- El Juzgado de Instrucción nº 2 de Sevilla, que actúa en funciones de guardia de detenidos, ha acordado la puesta en libertad provisional de Cristina M. C., la mujer arrestada este miércoles por llevarse a sus hijos para evitar que el padre los vacunara tal y como le había autorizado la Justicia. 

La mujer, que se ha acogido a su derecho a no declarar, tenía una orden de busca y presentación ante el juez por un delito de sustracción de menores.

Según una información facilitada por la oficina de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), como medida cautelar, el Juzgado le ha impuesto la prohibición de aproximarse y comunicarse con los dos niños, de 14 y 12 años, que ya se encuentran con su padre.

Por antecedentes, al constar una denuncia ya interpuesta por estos hechos, la causa la investiga el Juzgado de Instrucción nº 10 de Sevilla, que mantiene las actuaciones bajo secreto.

La mujer huyó con sus hijos y se refugió en la localidad portuguesa de Aljezur, en el Algarve. Sin embargo, regresó a Sevilla y entregó a los menores, tras lo que fue detenida por la Guardia Civil y trasladada hasta la Comandancia de Montequinto, donde ha pasado la noche.

Cristina M.C., de 46 años, mantenía retenidos a sus hijos desde primeros de noviembre, para evitar que el padre de los menores, David K., les administrara la vacuna contra el coronavirus, después de que un juez diera la razón a este último en la disputa que tenían ambos progenitores sobre la inmunización de los niños.

El abogado de la mujer, el letrado Borja Gómez Martínez-Fresneda, ha defendido que la intención de la madre era exclusivamente "defenderlos de los posibles efectos secundarios graves" de las vacunas.

Sin embargo, el abogado del padre, José Javier Toucedo, recuerda que la Justicia ya resolvió la discrepancia entre los padres sobre la vacunación de los menores, dando la razón a David K.. 

Recientemente, además, y tras conocer que la madre se había ido con los niños y se negaba a que volvieron al colegio o volvieran con su padre, el juzgado le ha retirado la custodia de forma temporal a la mujer.

No hay comentarios: