lunes, 8 de noviembre de 2021

El cáncer acecha


NUEVA YORK.- ¿Pueden las vacunas covid causar cáncer? En algunos casos, la respuesta parece ser afirmativa. Sin duda, no hay evidencia de que las vacunas covid en sí mismas sean cancerígenas (es decir, causantes de cáncer). Sin embargo, se ha demostrado que hasta en el 50% de los vacunados , las vacunas covid pueden inducir una inmunosupresión temporal o una desregulación inmunitaria (linfocitopenia) que puede durar alrededor de una semana o posiblemente más.

Además, se ha demostrado que las vacunas de ARNm de covid “reprograman” (es decir, influyen) en las respuestas inmunitarias adaptativas e innatas y, en particular, regulan negativamente la llamada vía TLR4, que se sabe que desempeña un papel importante en la respuesta inmunitaria a las infecciones. y células cancerosas.

Por lo tanto, si ya hay un tumor en alguna parte, conocido o desconocido, o si existe una predisposición a algún tipo de cáncer, tal estado de inmunosupresión o desregulación inmunológica inducida por la vacuna podría desencadenar un crecimiento tumoral repentino y cáncer en las semanas siguientes. después de la vacunación. Es de destacar que también se ha observado con frecuencia linfocitopenia en casos de covid grave.

A nivel inmunológico, un mecanismo similar parece estar desencadenando la reactivación posterior a la vacunación de infecciones víricas latentes, principalmente VZV (es decir, herpes zóster ), pero también EBV (Epstein-Barr) y HPV. La inmunosupresión temporal inducida por la vacuna también es un factor probable que contribuya al aumento posterior a la vacunación de las infecciones por coronavirus, observado en muchos países .

El alcance del crecimiento tumoral inducido por la vacuna y el problema del cáncer sigue siendo incierto, puede ser muy raro, pero ya hay unos pocos miles de informes de casos de este tipo en los sistemas oficiales de notificación de eventos adversos notoriamente incompletos y en los grupos de pacientes en línea relacionados con las vacunas , aunque Ciertamente, algunos de estos casos pueden ser una coincidencia o incluso debido a un diagnóstico tardío relacionado con el bloqueo.

En agosto, el patólogo clínico estadounidense Dr. Ryan Cole describió un aumento significativo en ciertos tipos de cáncer (por ejemplo, cáncer de endometrio) desde el comienzo de la campaña de vacunación masiva contra el covid (ver el extracto del video a continuación; el video completo aquí ). Más recientemente, los patólogos alemanes también notaron el problema de la desregulación inmunológica posterior a la vacunación y el crecimiento tumoral repentino en algunos pacientes.

Además de los eventos adversos cardiovasculares ya bien establecidos, como coágulos de sangre, accidentes cerebrovasculares, inflamación del músculo cardíaco y trastornos menstruales, también se han relacionado varias enfermedades autoinmunes con las vacunas covid, incluidas afecciones neuroinflamatorias como el síndrome de Guillain-Barré. y esclerosis múltiple (EM), que puede ser causada por reactividad cruzada antigénica .

ABC News ha cubierto recientemente la pérdida de audición y el tinnitus posteriores a la vacunación . En cuanto a las mujeres embarazadas , aunque muchas “autoridades sanitarias” recomiendan que se vacunen, el ensayo de la vacuna Pfizer en mujeres embarazadas sigue retrasándose por falta de participantes. Mientras tanto, el sistema de informes VAERS de EE. UU. Cuenta ya más de 2,000 abortos espontáneos posteriores a la vacunación.

En los niños , se pensó que la vacunación evitaría el síndrome multisistémico inflamatorio pediátrico relacionado con el covid ( PIMS ). En cambio, resultó que las vacunas covid por sí mismas pueden desencadenar PIMS , que probablemente sea causado por una reacción inmune a la proteína de pico. La PIMS inducida por vacunas se notó por primera vez en Israel y ha sido confirmada recientemente por EMA , la Agencia de Medicamentos de la UE.

El beneficio de la vacunación con covid en niños es tan incierto que los ensayos de vacunas tuvieron que cambiar de criterios de valoración relevantes (es decir, reducción de la enfermedad o muerte) a indicadores indirectos dudosos como la “respuesta de anticuerpos”. Mientras tanto, un estudio reciente de EE. UU. Encontró que en adolescentes varones sanos, el riesgo de miocarditis posvacunación es aproximadamente cinco veces mayor que el riesgo de hospitalización por covid.

Un estudio publicado recientemente en ratones encontró que si la vacuna de ARNm entra en una vena, el músculo cardíaco absorbe el ARNm, comienza a producir proteína de pico de coronavirus, es atacado por el sistema inmunológico y desarrolla inflamación y daño celular (es decir, miocarditis). Es probable que esto también ocurra en los seres humanos si la vacuna se inyecta accidentalmente en un vaso sanguíneo en lugar de en las células musculares.

Sin embargo, ¿no han demostrado los ensayos oficiales de vacunas que las vacunas covid son seguras? La respuesta es no. De hecho, ya se observaron varios eventos adversos graves durante los ensayos de la vacuna covid, pero se descartaron como “no relacionados” . 

Además, el ensayo de la vacuna Pfizer excluyó a cinco veces más personas del grupo de la vacuna que del grupo de control. En el ensayo de la vacuna Pfizer para adolescentes, una niña de 12 años sufrió parálisis permanente , pero Pfizer informó su caso simplemente como “dolor abdominal”.

En cuanto al riesgo potencial de mejora de la enfermedad dependiente de anticuerpos (ADE) inducida por la vacuna , sigue sin haber evidencia real de este efecto, pero varios estudios de simulación molecular encontraron que las variantes futuras de la cepa Delta podrían  potencialmente desencadenar ADE (p. Ej. anticuerpos no neutralizantes que potencian la infección viral, como fue el caso de las vacunas contra el SARS-1 y el dengue).

El mejor canal para estudiar informes de casos de eventos adversos de la vacuna covid es “Lesiones por vacuna Covid” (18+). Sin embargo, el lector bien informado también debería estudiar un sitio web llamado “Sorry Antivaxxer” , que documenta a los escépticos de las vacunas (o incluso a los escépticos del virus) que murieron a causa del covid.

Los datos de Israel muestran que las vacunas covid no brindan una protección duradera contra la infección, mientras que la protección contra enfermedades graves disminuye de aproximadamente un 95% a aproximadamente un 50% en medio año. Por lo tanto, las personas con alto riesgo de covid grave deben considerar en cualquier caso opciones de tratamiento tempranas , incluidos los anticuerpos monoclonales. Una vez en estado grave, el tratamiento con covid se vuelve mucho más difícil.

Israel y algunos otros países ya han comenzado las “vacunas de refuerzo” , pero quedan importantes cuestiones de seguridad: según un informe israelí, el uno por ciento de las personas buscó ayuda médica debido a los efectos secundarios de la tercera dosis de la vacuna; en una casa de retiro alemana, el 10% de las personas sufrieron eventos adversos graves después de la tercera dosis de vacuna y dos personas (de 90) tuvieron que ser reanimadas.

Hablando de Israel, un grupo de derechos civiles israelí ha producido recientemente un importante documental de una hora llamado “The Testimonies Project” , que detalla las graves lesiones causadas por la vacuna covid basado en entrevistas con ciudadanos israelíes y sus familiares (ver video a continuación). A nivel mundial, es posible que las vacunas covid ya hayan matado o lesionado gravemente a más de 100.000 personas .

Dada la falta de protección de la vacuna contra la infección y la transmisión, así como el perfil de seguridad bastante preocupante, está claro que no existe una justificación médica, ética o epidemiológica para los mandatos de vacunación covid o “pasaportes de vacuna” . De hecho, el director regional de la OMS para Europa reconoció recientemente que las vacunas covid no podrán suprimir el virus .

Por lo tanto, la pandemia terminará como de costumbre: a través de una inmunidad natural generalizada y duradera .

No hay comentarios: