Estos cursos, que suman un total de 79.036 horas de formación, serán impartidos por entidades de 29 municipios de la Región y abordarán las competencias y habilidades de 24 familias profesionales distintas con el fin de facilitar que sus alumnos adquieran cualificación para trabajar en diferentes sectores como, por ejemplo, el químico, el industrial o el agrario.

En este sentido, la directora general del SEF, Marisa López Aragón, subrayó que "esta amplia diversificación del programa pretende que todas las personas, estén o no trabajando, tengan la oportunidad de mejorar su cualificación profesional y puedan aumentar sus oportunidades de empleo con independencia de su nivel formativo".

De esta manera, las personas en desempleo pueden elegir entre una amplia variedad de cursos que, además de darles la posibilidad de obtener un certificado de profesionalidad, les permitirá formarse para trabajar en sectores como el energético, con el curso 'Montaje y mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas', o en el sector informático con el de 'Seguridad informática'. Estas acciones se impartirán en Murcia y Jumilla, respectivamente.

Los trabajadores ocupados, por su parte, podrán actualizar conocimientos o reorientar su trayectoria con cursos relacionados con la administración electrónica o la docencia para la formación para el empleo, entre otros. 

A este último curso, que permite obtener la cualificación necesaria para ejercer como profesor de este tipo de formación, se suma ahora la acción 'Acreditación docente para la teleformación', necesaria para impartir formación online. Murcia acogerá uno de estos cursos.

Las personas interesadas en conocer la oferta completa de cursos programada para este mes, así como las fechas y el lugar de impartición, pueden hacerlo a través de la sección 'Busco un curso' de la web