lunes, 9 de agosto de 2021

López Miras hace un llamamiento a la desesperada para cubrir las 30.000 citas disponibles para la vacunación esta semana


CARTAGENA.- El presidente regional, Fernando López Miras ha hecho hoy un llamamiento a la desesperada para cubrir las 30.000 citas disponibles para la vacunación esta semana. Junto a la alcaldesa de la ciudad, Noelia Arroyo, López Miras ha hecho una llamamiento a toda la sociedad murciana para que se vacune.

Y ha considerado este lunes una "irresponsabilidad" que los trabajadores de las residencias de mayores y centros sociosanitarios no se vacunen contra la covid. 

López Miras ha afirmado que no sabe si es "jurídicamente posible" obligar a los trabajadores de estos centros a ser inoculados contra el coronavirus, aunque ha instado al Gobierno central a que estudie imponerlo en todo el país.

El presidente de la Comunidad ha remarcado que va en el "compromiso" y la "responsabilidad" de este colectivo laboral.

"Si realizamos nuestro trabajo en centros tan sensibles, es una irresponsibilidad no vacunarse", ha remarcado el jefe del ejecutivo autonómico, quien ha añadido que su gabinete hará "todo lo que esté" en sus manos para que se "garantice la seguridad" en estas instalaciones, para lo cual se requiere que "todos esté vacunados". 

No hay comentarios: