lunes, 9 de agosto de 2021

Un documento interno filtrado de los CDC de EE UU demuestra que sabían que la vacuna contra el COVID podía propagar el virus


WASHINGTON.-
El Washington Post obtuvo un documento interno y confidencial de los CDC que demuestra que los CDC no solo estaban al tanto de que la vacuna antiCOVID-19 no funcionaría en algunas personas (denominados "casos innovadores"), sino que también sabían que "un error principal" ocurriría entre las personas inmunodeprimidas y los adultos mayores.

No solo eso, también sabían que "los nuevos casos de la variante Delta tras la vacunación podrían ser tan transmisibles como los casos sin vacunar".

Los documentos PDF, disponibles en el sitio web del Post como una presentación de diapositivas en PDF, también demuestran que los CDC esperaban más casos de fallas a medida que se vacunaba a más personas. 

Aun así, la presentación de diapositivas de los CDC decía que era importante describir esos casos como "raros" o un "pequeño porcentaje" del total de casos, y recomendar el uso de cubrebocas para reducir la respuesta de nuevos casos.

Dado que Estados Unidos tiene incidencia actual de 35,000 infecciones asintomáticas a la semana en 162 millones de personas vacunadas, según una diapositiva con gráficos. También se pronosticó que las muertes de personas vacunadas aumentarían drásticamente a principios de mayo 2021.

Los documentos se catalogaron como “CONFIDENCIALES”, así, en mayúsculas y en rojo.

No hay comentarios: