jueves, 25 de marzo de 2021

Podemos: "Nuestras prioridades son las de los 450.000 murcianos y, si se salen de ahí, tendrán que buscar otros apoyos"

 MURCIA.- El concejal y portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Murcia, Ginés Ruiz Maciá, ha transmitido a los que van a integrar el nuevo Equipo de Gobierno que las prioridades de la formación morada "son las de los 450.000 murcianos y murcianas que habitamos este municipios".

"Mientras defiendan eso podrán contar con nuestro apoyo pero si se salen de esa línea no podrán con nosotros y tendrán que buscar otros apoyos, y los únicos que hay son los del PP y la ultraderecha de Vox", según Ruiz Maciá, quien ha señalado que "La elección es de ellos, esperamos que lo hagan pensando en Murcia y en el interés general".

En declaraciones a los medios de comunicación tras prosperar la moción de censura, Ruiz Maciá ha confirmado que Podemos se ha limitado a hacer posible la salida del PP tras 26 años de gobierno en el Ayuntamiento. "Hemos abierto esa ventana y volvemos a la oposición", ha destacado.

La portavoz de Podemos en la Asamblea, María Marín, ha señalado que, una vez más, podemos ha vuelto a demostrar que "somos una formación política coherente, que defendemos aquello que predicamos". De hecho, ha recordado que ya avanzó en el parlamento autonómico que la formación morada iba a poner siempre sus votos "a favor de echar al PP de la corrupción de las instituciones en la Región y de crear un cordón sanitario frente a la ultraderecha, como han hecho muchos países europeos de nuestro entorno".

"Hoy, afortunadamente, esa moción de censura ha salido adelante y, desde luego, nosotros vamos a seguir haciendo lo que hemos estado haciendo hasta ahora: trabajar por la gente de la Región y seguir en la oposición fiscalizando siempre la acción de gobierno", según Marín, quien espera que la moción aprobada "sirva realmente para resolver los problemas de la gente de la Región".

Ha querido aclarar que Podemos no ha votado "ni a favor del PSOE ni de Cs", sino que lo ha hecho "a favor de la ciudadanía de la Región, que lo que necesita es un cambio radical en las políticas que se estaban haciendo, absolutamente partidistas y que mantenían la corrupción y las tremendas redes clientelares que el PP ha construido en esta Región durante tantísimos años".

Ruiz Maciá ha desmentido que le pueda pasar factura haber apoyado la moción pero seguir en la oposición. "En absoluto, las facturas que a nosotros nos preocupan son otras: son las de la gestión que ha habido de aquí para atrás y de la que pueda haber de aquí para adelante".

"Los electores nos pusieron en esta institución para fiscalizar, para defender sus intereses y es lo que vamos a seguir haciendo", según el portavoz de Podemos, quien ha señalado que su formación ni siquiera se ha sentado a hablar con el PSOE y Cs en ningún momento. "Nosotros hemos seguido hablando con las asociaciones vecinales, sindicatos y trabajadores para preguntarles cómo priorizar sus demandas y necesidades", ha recordado.

El objetivo es llevar estas reivindicaciones al nuevo Equipo de Gobierno, al igual que hicieron con el anterior. La única diferencia es que ahora ha reconocido que ahora Podemos tiene "más fuerza" a la hora de que esas peticiones sean satisfechas. "Esa es la única factura que nosotros nos queremos cobrar", ha zanjado.

"Está también ese plan de recuperación económica y social que se consensuó en su día, aunque es verdad que no era el que a nosotros nos hubiera gustado", según Ruiz Maciá, quien ha señalado que ellos no han detallado una serie de medidas, sino que han pensado siempre en unos "principios" y en una defensa de los "intereses públicos".

Ha reconocido que "todo cuesta dinero pero de lo que se trata es de "priorizar al servicio de quién se pone ese dinero". Con todo, afirma que "aquí lo tenemos clarísimo: no podemos vivir de cuatro o cinco proyectos faraónicos y, además, con ningún sentido de modelo de municipio, sino que hay que pensar primer en poner a todos los que habitamos en el municipio en un nivel aceptable".

"Lo que nos ha llegado hasta ahora mismo, que era la última acta de gobierno, ya había un compromiso de gasto de 43 millones de gasto antes de irse, por lo que hay que analizar lo que va a poder hacer el nuevo equipo de gobierno y lo que le vamos a poder exigir", ha destacado.

No hay comentarios: