viernes, 17 de abril de 2020

El PSOE denuncia la "nefasta gestión" de la Comunidad en la adjudicación de ambulancias


MURCIA.- El vicesecretario general y portavoz del PSRM-PSOE, Francisco Lucas, ha denunciado públicamente la "improvisación y nefasta gestión" del Gobierno regional "en un asunto tan delicado como es el proceso de adjudicación del servicio de ambulancias en la Región de Murcia".

"Ha quedado claro que el Ejecutivo de López Miras pone en peligro a numerosos profesionales y a la ciudadanía de la Región. Se empeñaron en continuar con un proceso que no tenía ni pies ni cabeza, y ahora nos encontramos la consumación de esta chapuza", ha señalado.
Lucas ha recordado que el Grupo Parlamentario Socialista pidió en la Asamblea una comisión de investigación sobre este asunto, que no salió adelante porque PP, Ciudadanos y Vox votaron en contra, "lo que demuestra la total falta de transparencia del Gobierno regional en este proceso", según informaron fuentes del PSRM en un comunicado.
También ha insistido en que esta adjudicación en la que se empeñó el Gobierno regional provocó que las empresas murcianas del sector se quedaran al margen de la prestación del servicio de transporte sanitario terrestre en las nueve áreas de salida de la Región, empresas que cuentan con cientos de trabajadores que vieron peligrar sus puestos de trabajo.
La situación de alarma generada por la pandemia del coronavirus ha dejado en el aire el nuevo contrato de transporte sanitario que el SMS había adjudicado a la UTE formada por las empresas Ambulancias Mar Menor, Ambulancias Do Atlántico y Ambulancias Sánchez (varias de ellas participadas por filiales de La Generala) y que debía entrar en vigor el pasado 20 de marzo.
Unos días antes, el 12 de marzo, el gerente del SMS, Asensio López, comunicó a las empresas de ambulancias que venían prestando el servicio hasta el momento, y que debían dejarlo una semana después, que debían seguir haciéndolo ante el riesgo de cambiar de empresas en un momento de pandemia por la Covid-19.
Sin embargo, varias de las empresas de ambulancias han denunciado que la decisión de la Administración sanitaria «sólo viene a intentar tapar las carencias de la nueva empresa adjudicataria», ya que la UTE no cuenta con los locales habilitados para comenzar a prestar el servicio ni con los vehículos que se incluían en el pliego de condiciones del contrato, tal y como denuncian en un escrito que han remitido a Asensio López.
El nuevo contrato fue avalado por el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, dependiente del Ministerio de Hacienda, con dos resoluciones que rechazaron los recursos presentados por las otras empresas que optaron al concurso.

No hay comentarios: