viernes, 17 de abril de 2020

La CARM aísla en sus casas a 58 trabajadores de residencias y centros públicos

MURCIA.- La Comunidad Autónoma ha detectado y aislado en sus domicilios a 58 casos posibles de coronavirus entre trabajadores de residencias públicas de mayores, psiquiátricos y centros de menores y discapacitados, de los que 32 han dado negativo en las pruebas PCR practicadas, 23 están pendientes del resultado de ese test y uno ha dado positivo.

Así consta en la tabla facilitada por la Dirección General de Función Pública al sindicato Csif, en la que se indica que, a 12 de abril, la instalación con mayor número de posibles casos es el Centro de Personas Discapacitadas de Churra, donde ha habido 32 posibles casos, con un positivo, 20 negativos y 11 pendientes de PCR.
La secretaria general de Csif en Murcia, María López, ha denunciado que desde el 17 de marzo venían solicitando esta información a la comunidad para prevenir y minimizar los casos de coronavirus en trabajadores y usuarios, llegando incluso a denunciar ante la Inspección de Trabajo la "ocultación de estos datos".
"Si el IMAS hubiese tomado antes las necesarias medidas de prevención y proporcionando equipos de protección individual a los trabajadores, se podrían haber evitado muchos de los contagios", ha remarcado López.
En el caso del CPD de Churra, López ha asegurado que ha fallecido un joven usuario por problemas pulmonares, aunque ha aclarado que, al no habérsele realizado una prueba, no se puede determinar si tenía Covid-19.
La situación en estos centros ha generado 57 incapacidades temporales, mientras que 56 trabajadores han referido que no disponían de equipos de protección individual (EPI), sobre todo en el CPD de Churra (26) y en la Dirección General de Emergencias y Seguridad Ciudadana (28).

No hay comentarios: