viernes, 7 de febrero de 2020

La Fiscalía pide tres años de prisión a Mendoza por las obras de la UCAM

MURCIA.- La Fiscalía ha pedido para el presidente de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) tres años de prisión por las obras presuntamente ilegales que hizo en el entorno del Monasterio de Los Jerónimos, según adelanta La Opinión.

El representante del Ministerio Fiscal ha elaborado ya su escrito de conclusiones provisionales, en el que solicita además una sanción económica y la inhabilitación del presidente de la UCAM para ejercer como promotor de obras.Le considera autor de un delito continuado contra la ordenación del territorio.
Los hechos por los que Mendoza podría llegar a sentarse en el banquillo de los acusados se remontan a los años 2011 y 2013, cuando se construyó un aulario de cerca de 2.500 metros cuadrados así como un laboratorio y un almacén en el conjunto universitario de Guadalupe sin contar con la preceptiva licencia urbanística. Estas obras supuestamente ilegales fueron denunciadas por el Ayuntamiento en el año 2015, iniciándose poco después la investigación judicial, a cargo del Juzgado de Instrucción nº 5 de Murcia.
Este juzgado se pronunció hace unos meses confirmando la existencia de indicios delictivos y propuso la apertura de jucio oral, algo que fue recurrido por la Universidad Católica. Posteriormente, el juzgado volvió a pronunciarse en el mismo sentido, tras lo cual la UCAM optó por recurrir en este caso, al órgano superior, la Audiencia Provincial de Murcia.
En estos momentos es este órgano el que debe decidir si la causa continúa adelante y lleva al presidente de la universidad privada ante el tribunal.

No hay comentarios: