jueves, 9 de enero de 2020

Las mínimas bajarán "de manera brusca" este domingo

MURCIA.- Las primeras heladas del año apenas han perjudicado a los cultivos de la Región. Pero sí han permitido que el desarrollo vegetativo de los frutales y de los almendros se frene y evite una floración demasiado temprana para la época.

Las heladas más fuertes se produjeron entre la noche y la madrugada del lunes (donde se llegaron a alcanzar los 2 y 3 grados bajo cero) y afectaron a parcelas de alcachofa en El Campillo (Lorca) y también en alguna zona alta de Totana. 
«Pero han sido daños insignificantes, según comentan», indican fuentes de la Consejería de Agricultura.

Las noches heladas, que prácticamente empezaron en Nochevieja y se han prolongado hasta ayer, aunque más débiles, dejarán paso a un aumento de las temperaturas mínimas desde hoy y así se mantendrán hasta que en la madrugada del domingo vuelvan a bajar «de manera brusca» en toda la Región. 

Aviso amarillo por fenómenos costeros mañana 
en el Campo de Cartagena y Mazarrón

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido boletín de fenómenos meteorológicos adversos de nivel amarillo previstos para mañana por fenómenos costeros que afectarán al Campo de Cartagena y Mazarrón, en cuyo litoral se esperan intervalos de viento del norte y del nordeste de fuerza 7.

El aviso está vigente desde las 10 de la mañana de mañana viernes hasta las 4 de la madrugada del sábado.

No hay comentarios: