jueves, 9 de enero de 2020

La ministra Teresa Ribera, la cuarta vicepresidenta en el nuevo Gobierno


MADRID.- El anuncio de una cuarta vicepresidencia para la ministra Teresa Ribera ha cogido por sorpresa a los dirigentes de Unidas Podemos. Ribera asumirá Transición Ecológica y Reto Demográfico, según han confirmado fuentes gubernamentales después de la reunión entre la hasta ahora ministra y el presidente en la Moncloa. Con Ribera, se abandera la lucha contra el cambio climático y la despoblación, y surge la incertidumbre en torno al Tajo-Segura.

Ribera, muy reputada en su sector, ganó fuerte peso político en los últimos meses. Fue la impulsora de acoger la COP25 en Madrid, al constatar las dificultades políticas y sociales que atravesaba Chile, el país que debía organizar la conferencia de la ONU para la lucha contra el Cambio Climático. 
Ribera propuso a Sánchez la iniciativa y tras unos contactos preliminares en los que se constató el aval de dicho país, el Gobierno hizo el anuncio. El presidente, indican sus colaboradores, estuvo encantado con la iniciativa y la gestión que realizó la ministra. 
El presidente y Ribera han opinado en múltiples ocasiones que la transición energética es una oportunidad para atajar la despoblación de la España vaciada si las nuevas energías renovables se instalan en esos territorios, como propone el PSOE.
El diputado de Podemos Juantxo Uralde ha deseado todo el éxito a Ribera y ha asegurado que "la lucha contra la emergencia climática y la pérdida de biodiversidad es una prioridad que bien merece una vicepresidencia". "Su éxito en esta batalla, será el de todos", concluye Uralde en Twitter 

No hay comentarios: