miércoles, 4 de septiembre de 2019

Consejera de Educación: "No se vulnera la normativa vigente"


MURCIA.- La consejera de Educación, Esperanza Moreno, sale al paso de las críticas del PSOE y los sindicatos, que acusan a su departamento de despreciar la autonomía de los centros educativos al darles la instrucciónde que soliciten a los padres la autorización para que sus hijos acudan a actividades complementarias. Una petición de Vox en el acuerdo de investidura que ha levantado polémica.

Ayer el diputado socialista Emilio Ivars aseguraba en Twitter, que con esta instrucción, la Consejería va contra la normativa en vigor, que establece que estas actividades serán obligatorias para el alumnado.
La consejera asegura en Radio Murcia que "no se vulnera la normativa" y que la instrucción ha pasado por los servicios jurídicos de la Comunidad Autónoma. Además, explica que los padres tendrán que autorizar cualquier actividad que desarrolle personal ajeno al centro educativo.
Hasta ahora, ha indicado, los centros educativos se limitaban a informar a las familias de la organización de este tipo de actividades complementarias, pero no se pedía el consentimiento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pura democracia la capacidad de elección familiar frente a la dictadura de invertidos