viernes, 9 de agosto de 2019

Más de 72.000 murcianos se consideran adictos al móvil

MURCIA.- 72.897 murcianos se consideran adictos al móvil, o lo que es lo mismo, el 30% de la población de entre 20 y 64 años. La cifra supone un descenso del 6% respecto a la registrada en 2018. Estos datos se desprenden de la V Edición del Estudio sobre Adicción al Móvil, elaborado por Rastreator.com, que analiza el comportamiento de los españoles frente al teléfono móvil.

El análisis desvela que los murcianos usan cada vez más el smartphone, una media de 4 horas y 20 minutos diarios, 16 minutos menos que en 2018. Además, cinco de cada diez murcianos reconocen que lo primero y lo último que hacen cada día es mirar su teléfono, y un 17% asegura estar pegado a su teléfono durante más de cinco horas diarias.
Asimismo, 127.351 murcianos (14%) aseguran que no podrían estar más de una hora sin su móvil. En cuanto al tipo de actividad que se realiza con los smartphones, el uso más extendido en la comunidad es consultar redes sociales (25%), por encima de la realización de llamadas telefónicas (20%) o la gestión del correo electrónico (13%).
A pesar de que a nivel nacional ha habido un aumento del uso del móvil de 31 minutos de media, en esta región se ha asistido a un descenso en el tiempo de uso de este tipo de dispositivos, 16 minutos menos que en 2018.
Este uso masivo conlleva cambios de hábitos que no siempre son positivos, como es el caso de la falta de desconexión o de socialización. De hecho, en el caso de los murcianos, el 64% afirma que necesita estar conectado cuando viaja y casi la mitad de los encuestados (39%) asegura que no se despega de su teléfono, ya que publica fotos de sus viajes en sus redes sociales durante el período vacacional".
A pesar de esta situación, son muchos los encuestados que reconocen que les gustaría reducir su tiempo de uso del móvil, pero no saben cómo hacerlo (33%).

No hay comentarios: