viernes, 9 de agosto de 2019

El PP pregunta a Defensa por la cesión de la parcela para la Ciudad de la Justicia en Cartagena

CARTAGENA.- El senador del Partido Popular por la Región de Murcia Domingo Segado ha registrado una pregunta en la Cámara Alta en la que solicita información al Gobierno de España sobre la puesta a disposición del Ayuntamiento de Cartagena de la parcela donde se va a construir la Ciudad de la Justicia, en la actualidad ocupada por la factoría de subsistencia de la Armada.

Segado explica que han trascurrido casi ocho meses desde que el Ministerio de Justicia dio su visto bueno a los terrenos que ocupan las actuales dependencias de la Armada, "sin que hasta la fecha tengamos noticias de avance alguna de la cesión de los terreno".
El senador del Partido Popular considera que la construcción de la Ciudad de la Justicia es un proyecto que no puede esperar más, "ya que los profesionales están trabajando en unas condiciones precarias y el municipio necesita espacio para albergar nuevos juzgados de los que adolece".
El representante de la Región de Murcia en la Cámara Alta recuerda que el Ministerio de Justicia consideró como el espacio "más idóneo" la parcela situada en la avenida Reina Victoria de Cartagena, tanto por su situación en el centro de la ciudad como por su extensión, puesto que dispone de los 25.000 metros cuadrados.
"La situación de bloqueo político a la que está condenando a España Pedro Sánchez y el PSOE retrasa proyectos que son vitales para Cartagena", añade. 
Además, el popular estima que la cesión de la parcela desde el Ministerio de Defensa al de Justicia debería hacerse "de forma gratuita".

No hay comentarios: