domingo, 11 de agosto de 2019

Leve descenso de las temperaturas en la Región

MURCIA.- La Agencia Estatal de Meteorología no ha previsto, por primera vez en varios días, ninguna alerta -ni amarilla ni naranja- por calor en el territorio regional. Aún así en Caravaca se esperan máximas de hasta 38 grados centígrados, seguidas de cerca por Yecla y Murcia, con 37º. 

Cartagena será el municipio en el que no se eleven los termómetros por encima de los 30 grados, ya que se esperan máximas de 29. Además, las mínimas bajarán y se situarán en torno a los 24 grados en Murcia, la más elevada del territorio regional, y los 19 de Caravaca, el único punto en el que bajarán de los 20.
Se esperan cielos poco nubosos, con intervalos nubosos de madrugada y alguna tormenta aislada o alguna pequeña y breve lluvia como las que han vivido a primera hora de la mañana municipios como Murcia o La Manga. También se prevén brumas matinales en el litoral y la Vega del Segura, sin descartar bancos de niebla.
Habrá nubosidad de evolución diurna en el interior, sin descartar alguna tormenta aislada y ocasional y vientos variables flojos, tendiendo por la tarde a componente sur.

Inicio de semana


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no tiene previsto activar ningún aviso en la comunidad murciana durante los próximos días. Sin embargo, mientras que las máximas van a bajar unos grados, las mínimas se van a mantener sin cambios, excepto en el Noroeste.
Está previsto que este lunes Caravaca de la Cruz alcance máximas de 33 grados, mientras que en Cartagena los termómetros marcarán los 32ºC. Por su parte, Lorca, Murcia y Yecla tendrán temperaturas que rondarán los 36 grados.
En cuanto a las mínimas, solo en Caravaca bajarán de los 20 grados y se situarán en 17ºC. En Yecla registrarán temperaturas mínimas en torno a los 21 grados y en Lorca se acercarán a los 22.
En Cartagena la temperatura más fresca que marcará el termómetro será 23 grados. En Murcia, sin embargo, las mínimas seguirán siendo tropicales, ya que no bajarán de los 25 grados.
Los cielos estarán poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas y aumento de la nubosidad al final del día, sin descartar algún chubasco.
Los vientos soplarán del noroeste y girarán a componente este por la tarde.

No hay comentarios: