martes, 13 de agosto de 2019

Se espera un anuncio mundial sobre el Oro / Guillermo Herrera *

Alerta de Inteligencia de Operación Revelación
  1. Se espera que varios individuos de alto perfil interfieran con las próximas elecciones estadounidenses.
  2. Estos individuos serán expuestos y no tendrán otra opción que renunciar o ser arrestados.
  3. Se espera que el Fondo Monetario Internacional (FMI) haga un anuncio mundial sobre el oro en algún momento antes del 15 de agosto. (Cabe destacar que el oro se estaba vendiendo a 1.500 dólares la onza.)
  4. No se impondrán sanciones a Irán, ya que se les permite recuperar su economía, ayudando así a Irak a recuperarse a cambio.
  5. Según fuentes, se espera que se produzca la reevaluación de las divisas antes del 15 de agosto.
  6. El 17 de agosto es la fecha límite fijada para la eliminación de los bonos de Zimbabue.
  7. Todos los bonos de Zimbabwe deben ser canjeados antes de ser eliminados.
  8. Si el plazo se alcanza sin redención, se puede solicitar una prórroga.
  9. Una vez que ocurra la reevaluación de las divisas, la Alianza Terrestre puede proceder con la implementación del Sistema Financiero Cuántico QFS.
RESUMEN DE CRÓNICAS DEL DINAR
Nota de Judy.- El viernes 2 de agosto de 2019 las potencias confirmaron que estaba en marcha el Reajuste Mundial de la Moneda, y que nada podía detenerlo. La luz verde estaba encendida y todo estaba listo para publicar los 800#s, aunque nadie sabía exactamente cuándo.
  • El reinicio comenzó en Hong Kong el miércoles 7 de agosto. (Los disturbios de Hong Kong revelan una transformación en el sexto banco más grande del mundo.)
  • El viernes 2 de agosto los mercados de valores de todo el mundo entraron en caída libre y continuaron durante el fin de semana.
  • El lunes 5 de agosto de 2019 los mercados de valores de todo el mundo se redujeron a cero, a medida que los diferentes países se pusieron en el Estándar de Oro. Las economías de EE.UU. y del mundo se habían salvado de una implosión que comenzó en una quiebra de la Reserva Federal en 2008.
  • Como el restablecimiento se activó esta semana en todo el mundo, diversos banqueros trataron de manipular el sistema, aunque en cuestión de minutos, todos fueron capturados y procesados.
  • El miércoles 7 de agosto de 2019 se realizó una Prueba Nacional de Alerta de Emergencia en la televisión y en la radio, un plan vinculado al restablecimiento.
  • Contactos del HSBC en Hong Kong dijeron que el reinicio comenzó temprano el miércoles 7 de agosto.
  • Los bonos de Zimbaue tienen un plazo de amortización de siete días, desde el jueves 8 al jueves 15 de agosto, según el acuerdo del Tribunal Internacional, China y el Tesoro de Zimbabwe. Se trata de un plazo de siete días para canjear los bonos de Zimbabue.
  • La implementación se completará el jueves 15 de agosto con el nuevo Sistema Financiero Cuántico QFS y los intercambios privados para el Grupo de Internet.
  • El 15 de agosto también se cumple el aniversario en el que hace 48 años (en 1971) el presidente Nixon sacó a Estados Unidos del patrón oro.

    El lado oscuro del Oro

    Todo en la vida tiene sus pros y sus contras, y el oro no es una excepción. Cuanto más valiosa es una mercancía tanto más difícil es de obtener, y el oro bate récords en dificultades desde los albores de la humanidad.
    Se denomina fiebre del oro a un periodo de migración apresurada y de forma masiva de trabajadores hacia áreas más rústicas, en las que se produce un descubrimiento espectacular de oro. Suele referirse en especial al que se produjo en California en 1848, y terminó en 1960.
    Mientras los bancos centrales del mundo aumentan sus reservas en oro, en los países productores, miles de familias mineras están expuestas a la insalubridad, y a enfermedades, inseguridad y violencia. Al otro extremo, en los Emiratos Árabes Unidos, el lujo por consumir postres bañados en oro está a la orden del día por miles de dólares, según la agencia Sputnik.

    MINERÍA PRECARIA
    La minería del oro es una actividad económica que consiste en extraer oro del suelo. Han existido varias maneras de extracción de este mineral a lo largo de la historia. La extracción del oro, por el valor del mismo, ha sido generadora de procesos económicos, sociales e históricos en todo el mundo; lo cual ha hecho de la minería, uno de los motores de desarrollo de varios países.
    Mientras que las grandes corporaciones producen la mayor cantidad de oro, decenas de miles de personas trabajan de forma precaria e independiente en operaciones artesanales más pequeñas, en algunos casos de manera ilegal.
    Las técnicas de extracción son el bateo, el detector de metales, y las más tóxicas son el proceso con cianuro y la amalgama con mercurio. 
    Este procedimiento no sólo es nocivo para el minero que extrae el material, quien aspira parte de los vapores del mercurio eliminado durante el calentamiento, sino también para las zonas aledañas, pues el mercurio evaporado se condensa contaminando tierras y aguas.
    Según la ONU, cada año se extraen en el mundo más de 2.700 toneladas de oro. El 20%, corresponde a más de quinientas toneladas, y es producido por mineros artesanales y en pequeña escala, la mayoría de ellos en países en desarrollo, que trabajan en condiciones duras, sin la protección de las regulaciones de la industria en materia de pago, salud o seguridad. 
    En las minas de oro trabajan unos quince millones de personas usando agentes químicos peligrosos, entre ellas 4,5 millones de mujeres y más de 600.000 niños.

    LATINOAMÉRICA
    La minería en Latinoamérica ha sido siempre una actividad importante, pero en los últimos años se ha expandido, tanto por el incremento de los precios internacionales como por la búsqueda de un medio de subsistencia por parte de miles de familias.
    Sumergidos en el agua durante horas o, a cientos de metros bajo tierra, sin protección alguna, los mineros buscan el preciado metal con desesperación, arriesgando su salud y su vida con la esperanza de encontrar la veta que les saque de la miseria. Ni hablar del impacto ambiental que generan estas explotaciones, que afecta a otras actividades, especialmente las agropecuarias.
    Los que siempre ganan al final son los intermediarios, los países importadores del metal precioso, las empresas que producen lingotes de oro, los fabricantes de joyas y postres bañados de oro comestible, los especuladores financieros y los bancos que custodian las reservas de oro.
    Esta parece ser la maldición del oro, que arrasa consigo la pobreza y la inseguridad a miles de familias en los países de latinoamericanos, cuyos Gobiernos no pueden encontrar aún fórmulas adecuadas para formalizar la actividad, hacerla menos peligrosa y menos contaminante.

    ¿PAGOS EN ESPAÑA?
    Nota de Judy en Crónicas del Dinar.- El viernes pasado los poderes fácticos confirmaron que se había encendido la luz verde para el Reinicio Financiero Mundial, que nada podía detenerlo y que la publicación de 800#s podría llegar en cualquier momento, aunque nadie sabía exactamente cuándo. Se rumoreaba que las ballenas, las SKR, los grupos, todos los niveles y el público en general se convertirían en líquidos de una sola vez.
    Para el lunes 5 por la mañana, cinco monedas de países de todo el mundo, incluyendo los EE.UU., habían sido colocadas en un estándar de oro. Dos días más tarde, el miércoles 7 comenzó el restablecimiento en Hong Kong, según los contactos de HSBC.
    Al día siguiente, el jueves 8 de agosto se realizaron intercambios, es decir el canje de bonos, en España, Portugal, Italia, India y otros países del mundo.
    América del Norte podía ir en cualquier momento, aunque parecía ser el único lugar en todo el mundo donde aún no se había producido el restablecimiento. Fuentes militares insisten en que no saldrá hasta el lunes 12 de agosto.
    Según Nflemingjr, va a haber una reunión dentro de poco entre los dos jefes de EE.UU. y China sobre por qué Wells Fargo no publicó los números 800. Los EE.UU. es el único país que no permite que nadie haga intercambios ni redenciones. Los EE.UU. han impedido que venga por aquí. Eso ha enfurecido mucho a los chinos.



    (*) Periodista

No hay comentarios: