jueves, 6 de junio de 2019

'Adif' accede a no levantar actas definitivas de expropiación que afecten a la modificación de la línea del AVE en Lorca

LORCA.- Unos 360 propietarios de Lorca están pasando estos días por el Centro de Desarrollo Local para recoger las actas previas de ocupación de las parcelas que serán expropiadas para la construcción de la plataforma de la línea de alta velocidad en el tramo Totana-Lorca, según la Cadena Ser.

Es un primer trámite administrativo que no será definitivo hasta septiembre, pero en el que Adif ha realizado una concesión en lo que se refiere a las reivindicaciones que mantenían buen número de vecinos y propietarios afectados, sobre todo en la zona de Tercia.
El concejal de Fomento e Infraestructuras en funciaones, Ángel Meca (PP), ha explicado a la que el administrador ferroviario se ha comprometido a que, cuando llegue el momento de levantar las actas definitivas, se dejarán fuera de ellas las que afecten a la construcción de los pasos de vehículos sobre la línea de ferrocarril, ante la posibilidad de que se pueda modificar el proyecto y sustituirlos por pasos subterráneos.
Se cumpliría así una de las principales reivindicaciones de los vecinos agrupados en torno a la plataforma 'Villaespesa Soterrada', que sostienen que el trazado y altura de estos tres pasos sobreelevados los convertiría en un "muro" para el desarrollo de la pedanía, con importante peso agrícola.
Su portavoz, Patricio Gómez, asegura que confía en los compromisos adquiridos tanto por el secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, como por secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa. 
"Tenemos esperanza en que el tema se solucione después del verano", según Gómez, que también advierte que, de no ser así, el colectivo no se va a quedar de brazos cruzados.

No hay comentarios: