viernes, 10 de mayo de 2019

El religioso acusado de abusos cuando era seminarista niega los hechos

MURCIA.- Un religioso que ejerce como profesor de Religión ha negado este viernes, contra lo sostenido por el joven que lo denunció el pasado marzo, que abusara del mismo en los tiempos en que era seminarista.

Esa afirmación la ha hecho al declarar ante la fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma en las diligencias que fueron abiertas a raíz de la denuncia que el obispo de Cartagena presentó el pasado abril con el fin de que se investigaran los hechos.
Durante el interrogatorio, en el que ha estado asistido por su letrado defensor, el abogado murciano Raúl Pardo-Geijo, este sacerdote ha explicado que ni siquiera conoce al denunciante. 
Y ha añadido que desconoce los motivos por los que le atribuye ese comportamiento, por lo que no se puede descartar que actúe por móviles espurios.
Al conocerse el contenido de la denuncia, que fue presentada ante el rector del seminario, la autoridad eclesiástica decidió retirarle la licencia para impartir docencia en Religión, sin que ello pudiera suponer, según indicó el Obispado, que se vulnerara la presunción de inocencia.

No hay comentarios: